El Campeonato del Mundo de skyrunning de la Vall de Boí se suspende y se disputará en julio 2021

Las carreras se celebraban dentro del Mountain Festival que, de momento, se aplaza al 4 y 5 de setiembre con la disputa de las carreras de montaña de 12, 26 y 42 km y la Marathon Cup BTT.

0
Campeonato del Mundo de skyrunning de la Vall de Boí
El Campeonato del Mundo de skyrunning de la Vall de Boí se traslada a julio de 2021. (Copyright/Diego Escobedo/BUFF Mountain Festival)

El Mountain Festival de la Vall de Boí previsto del 9 al 12 de julio se pospone al 5 y 6 de setiembre.  

La organización del Mountain Festival en la Vall de Boí anunció el aplazamiento del evento y de las carreras de montaña previstas -9 al 12 de julio- y su traslado al mes de setiembre, en concreto del 4 al 6. No obstante, el Campeonato del Mundo de skyrunning, que debería haberse celebrado junto con el Mountain Festival, se anuló por la situación actual provocada por el Covid-19. La competición de la ISF se disputará en julio de 2011 con los siguientes títulos en juego: Ultra, Marathon y KmVertical, Combinada y Equipos. La decisión fue consensuada con la International SkyRunning Federation (ISF) y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Campeonato del Mundo de skyrunning de la Vall de Boí
El año 2016 la Vall de Boí acogió por primnera vez una edición de Campeonato del Mundo de skyrunning. En la imagen, Oriol Cardona. (Copyright/Sho Fulimaki/BUFF Mountain Festival)

Respecto al nuevo formato del Montain Festival de setiembre la organización destacó       que “hay la intención de disputar las pruebas deportivas programadas: 42km, 26km y 12km y la Scott Marathon BTT, pero no así el Kilometro Vertical y la Ultra. También tendrán lugar las actividades familiares complementarias (nordic walking, yoga, campus infantil etc.”

En el comunicado hecho público se destacó que «el impacto económico que esto supone es muy grave, ya que esta medida se añade a la ya complicada situación que viven los establecimientos turísticos en general y, en concreto, en el valle. Aun así, creemos que la salud prevalece respecto a la economía y por ello apostamos por posponerlo de momento, y si la situación lo permite se pueda celebrar más adelante con todas las garantías de seguridad, tanto para los participantes como para los vecinos y vecinas de la Vall de Boí».

Buff Mountain Festival Vall de Boí
Inicialmente el Mountain DFestival de la Vall de Boí se aplazó a setiembre. (Copyright/Franncesc Lladó/BUFF Mountain Festival)

Albert Balcells director del evento e impulsor del Mountain Festival en la Vall de Boí manifestó que “para nosotros es una decisión muy complicada. Todo lo que hay detrás de un evento es enorme: las ilusiones puestas son inmensas para todo el mundo; participantes, organizadores, la gente de la Vall de Boí. Con el aplazamiento esperamos dar una pequeña estela de luz, a lo que será uno de los años más duros de la historia reciente. Muchos ánimos a todos, y sobre todo a aquellos que seguís luchando para vivir la experiencia de correr en la Vall de Boí. Nos vemos pronto”

Los organizadores también avanzaron que “todos los participantes serán informados vía correo electrónico de los pasos que deberán seguir a continuación, para la devolución de la inscripción, reserva para el próximo año o participación para la nueva fecha 4-6 septiembre 2020″.  La información esta disponible en su página web. o bien dirigirse al siguiente correo electrónico info@ticketoci.net para el asunto de inscripciones. 

 Calendario Mountain Festival Vall de Boí 2020 (*)

Setiembre
Sábado, 5 : Epic Trail  42 Km y BUFF® Epic Trail  12 Km
Domingo, 6 : Epic Trail  26 Km y Scott Marathon Cup BTT
(*) Programa alternativo -nordic walking, campus infantil etc.-pendiente de anunciarse.

Artículos relacionados:

La Vall de Boí pone la directa con el Buff Mountain Festival 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.