La espectacular via ferrata del Daubenhorn en Leukerbad

0
via ferrata del Daubenhorn Leukerbad
La via ferrata del Daubenhorn en Leukerbad es la más larga de Suiza.

La via ferrata acaba en la cima del Daubenhorn (2.941m.)

En la localidad suiza de Leukerbad, Valais, muy conocida por sus aguas termales, se halla la vía ferrata más larga de Suiza. En las rocas del Dauberhorn, que se eleva poderoso por encima de Leukerbad, se han instalado 216 metros de escaleras y más de 2.000 metros de cable de acero. Al finalizar la vía se accede a la cima del Daubenhorn (2.941m.). El itinerario sólo esta abierto de julio a octubre.

La via ferrata del Daubenhorn se halla a los pies del pueblo de Leukerbad y tiene 1.000 metros de desnivel

La via ferrata ofrece una vista panorámica única de los Alpes del Valais y durante el trayecto se pasa por una impresionante cueva natural de más de 100 metros de longitud. En la parte superior de la via ferrata, se encuentra la vía Konst, una variante que permite admirar plenamente las paredes del Daubenhorn y requiere nervios de acero.

Después de casi 8 horas y 1.000 metros de desnivel se llega a la cumbre del Daubenhorn (2.941 m). Varios extraplomos y la cueva aumentan la dificultad, sobre todo si la cueva lleva agua. El punto de salida es el pueblo de Leukerbad desde donde podemos coger el teleférico de Gemmi (2.350 m), lo que permite ahorrarse la aproximación inicial, aunque es posible subir caminando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.