Thibault Magnin, noveno en la final de big air del Mundial de Aspen

0
Thibault Magnin big air Mundial Aspen
Thibault Magnin se convirtió en el primer freeskier español en disputar la final de un Mundial de big air. (Copyright/US/ Ski & Snowboard)

El resultado de Thibault Magnin, 20 años, es hsitórico ya que por primera vez un freeskier de la selección española RFEDI se mete en una final de esta modalidad.

Thibault Magnin, 20 años, hizo historia en la modalidad de freeski de los deportes de invierno para España. El esquiador de la RFEDI acabó noveno en la final de big air del Campeonato del Mundo de Freestyle Ski FIS celebrado en Aspen (Estados Unidos). Su resultado no es una sorpresa, ya que Magnin está entre los veinte mejores del ranking FIS de la big air, su especialidad favorita.

Thibault Magnin nacido en Suiza (Fribourg), pero con doble nacionalidad siempre compitió por el equipo español, ya que desde juvenil se integró en los equipos de la RFEDI. El joven esquiador completó una buena actuación, aunque no pudo planchar sus mejores trucos. Su puntuación final resultó de 112.50 puntos, tras sumar sus dos mejores rondas (62’25 p. + 50.25 p.) de las tres realizadas. Magnin demostró que ya se codea entre los mejores freeskier de la especialidad. El sueco Oliwer Magnusson se hizo con la victoria y el título con un total de 185,25 puntos.

Thibault Magnin big air Mundial Aspen
Thibault Magnin, 20 años, tiene un gran futuro por delante en la especialidad de freestyle. (Copyright/US/ Ski & Snowboard)

Thibault Magnin «en los entrenamientos matinales y me di un golpe en la cabeza. No tenía muy claro que pudiera competir»

Su compañero Javi Liso no pudo meterse en la final. 24 horas antes en la ronda clasificatoria, en la que Magnin acabó sexto, Liso finalizó en la decimoséptima posición con 81,00 puntos. Finalmente, Javi Liso fue vigesimosexto en la clasificación final de Campeonato del Mundo de big air de Aspen. En la modalidad slopstyle, Liso finalizó en la vigesimosegunda plaza y Magnin lo hizo en la vigésima.

Tras su excelente resultado en big air , Thibault Magnin reconoció que para él había sido un día complicado porqué “me caí en los entrenamientos matinales y me di un golpe en la cabeza. No tenía muy claro que pudiera competir. Por suerte mejoré y finalmente pude salir, aunque no pude planchar ninguno de los tres trucos por muy poco. No obstante, estoy muy contento del top 10 en estos mundiales. Para para mí esto es el comienzo de mi carrera deportiva”.

Del recien iniciado palmarés deportivo de Thibault Magnin, destaca la medalla de bronce en el big air de los Campeonatos del Mundo Júnior de Nueva Zelanda de 2018. La temporada pasada hizo una campaña a buen nivel y su mejor resultado fue la novena posición en la prueba de big air de la Copa del Mundo en Destné (República Checa).

Los cinco integrantes del equipo español que participaron en el Campeonato del Mundo FIS de Snowboard Freestyle de Aspen (EEUU) 2021. Thibault Magnin, Josito Aragón, Queralt Castellet, Maria Hidalgo y Javier Liso -izq. a der.-. (Copyrigh/RFEDI)

Podios Campeonato del Mundo de Big Air  Aspen 2021

Categoría masculina
1. Oliwer Magnusson (SUE): left double cork 1800 tail, switch left double 1800 tail
2. Edward Therriault (CAN): left triple 1620 guitar, switch left double bio 1800 safety
3. Kim Gubser (SUI): switch left triple 1440 push mute, left triple 1620 mute

Categoría femenina

1. Anastasia Tatalina (RSF): left double 1260 mute, right double 1260 mute
2. Lana Prusakova (RSF) : left double 1260 mute, right 900 tail
3. Eileen Gu (CHN): left double 1080 Japan, right double 1260

Artículos relacionados:

Queralt Castellet, bronce en el Mundial de halfpipe de Aspen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.