Queralt Castellet, bronce en el Mundial de halfpipe de Aspen

0
347
Queralt Castellet halfpipe Aspen
Queralt Castellet obtuvo el bronce en el Mundial de halppipe de Aspen gracias al ejercicio de la tercera y última ronda. (Copyrigh/RFEDI)

El bronce del Mundial de Aspen, supone la segunda medalla mundialista, tras la plata obtenida  en Kreischberg (Austria) en 2015.

Queralt Castellet no falló y acabó tercera en la prueba de halfpipe del Campeonato del Mundo de snowboard de Aspen (Estados Unidos). La rider catalana se hizo con la medalla de bronce gracias a la última roda de las tres previstas. En las dos primeras cometió errores y marcó la puntuación más baja (11,25 y 27,25) de las ocho finalistas. En la última oportunidad obtuvo una puntuación de 87,50 que le dio el bronce. Queralt ejecutó una ronda de seis trucos: Drop in Switch, Switch back 5, Cab 7, Fs 5, Bs 9, Fs 9 mucho más técnica y difícil que la de la japonesa Sena Tomita, a quién le arrebató el bronce en el último suspiro.

Los jueces valoraron especialmente la amplitud, variedad de trucos y la dificultad del Drop in Switch que únicamente ella y Scotty James, en la final de halfpipe masculina realizaron, y a sus dos trucos finales: el combo back to back compuesto por un Backside 9 y un Frontside 9. Para la snowboarder sabadellense es su segunda medalla mundialista, tras el subcampeonato -plata- obtenido en el Mundial de  Kreischberg (Austria) en 2015.

La estadounidense Chloe Kim, 20 años, actual campeona olímpica de halfpipe, revalidó el título de Campeona del Mundo. Kim era la gran favorita, tras un año sabático, y demostró que sigue un paso por encima de sus rivales. Su mejor puntuación la obtuvo en la segunda ronda con 93,75 puntos. En la tercera no tuvo que demostrar nada ya que antes de afrontar el medio tubo sabía que el título no se le podía escapar. Otra norteamericana Maddie Mastro, con una puntuación de 89,00, se llevó la plata.

Queralt Castellet halfpipe Aspen
Queralt Castellet acabó muy satisfecha con la medalla de bronce. (Copyrigh/RFEDI)

Tras recibir la medalla de bronce del Mundial de halfpipe de Aspen, Queral Castellet manifestó que «Estoy superfeliz y muy satisfecha. La verdad es que ha sido una final taquicárdica y muy complicada. No conseguí planchar ni la primera, ni la segunda ronda, así que en la tercera y última era todo o nada. He salido prácticamente temblando, pero sabía que podía hacerlo bien. Tenia muchísimos nervios y presión, pero fui a por todas. Estoy muy emocionada por  conseguir la medalla y subir al podio en una competición tan importante como esta y en un año en el que todo es mucho más complicado”.

Artículos relacionados:

Queralt Castellet sexta y triunfo de Chloe Kim en la Laax Open

Queralt Castellet, quinta en el superpipe de los X Games de Aspen

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.