Queralt Castellet sexta y triunfo de Chloe Kim en la Laax Open

En la estación suiza de esquí de Laax comenzó la reducida Copa del Mundo de halfpipe FIS 2021.

0
412
Queralt Castellet Chloe Kim Copa del Mundo Laax
Queralt Castellet sufrió dos caidas en la final de la Copa del Mundo de Laax de halfpipe. (Copyright/ Ruggli/ FIS)

Queralt Castellet cayó en cada manga y acabó última clasificada en la final de la primera Copa del Mundo de halfpipe 2021

Queralt Castellet finalizó sexta en la primera Copa del Mundo de halfpipe FIS celebrada en la estación de esquí suiza de Laax. La rider catalana no estuvo fina, tras sufrir dos caídas, una en cada manga, que fueron determinantes para acabar la última de la final a la que sólo participaron seis snowboarders. Castellet accedió con la tercera mejor puntuación de la fase clasificatoria.

Fue la primera competición puntuable de la temporada 2021, que será muy atípica. La incertidumbre sigue en el deporte de la nieve, al igual que en la vida cotidiana. De momento sólo hay otra competición programada en el calendario de la FIS.  La prueba de Laax se realizó sin público y sin habitual ambientazo que reúne el Laax Open.

Chloe Kim regresó con una victoria, tras un año sabático para comenzar sus estudios universitarios 

Queralt Castellet Chloe Kim Copa del Mundo Laax
Chloe Kim regresó tras un año sin competir. (Copyright/ Ruggli/ FIS)

La norteamericana Chloe Kim, de 19 años, no dio opción y demostró que sigue muy en forma, a pesar de regresar a la competición después de un año sabático para  comenzar sus estudios en la Princeton University. Kim cayó en la primera ronda por un mal apoyo, pero en la segunda no dio opción. La joven es una máquina y no tiene rival desde hace años. Su palmarés ya lo dice todo: Campeona Olímpica, Campeona del Mundo y doble campeona de la Copa del Mundo. Amén de victorias en los X GAMES.  Las japonesas Mitsuki Ono y Sena Tomito, segunda y tercera.

Clasificación Copa del Mundo de Laax 2021

1. Chloe Kim (EUA) 89,75 ptos
2. Mitsuki Ono (Japón) 76,50
3. Tomita Sena (Japon) 75,75
4. Haruna Matsumoto (Japón) 54,00
5. Leilani Ettel (Ale.) 48,75
6. Queralt Castellet (España) 23,50

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.