Horacio Llorens hace triplete de medallas en el Mundial de Parapente Acrobático 2021 de Italia

0
Horacio Llorens Mundial de Parapente Acrobátic
Horacio Llorens y Raúl Rodríguez se proclamaron Campeones del Mundo de parapente acrobatico en la disciplina de parejas. (Copyright/Mateo Pittini/Aerobatic Paragliding World)

Horacio Llorens fue el gran protagonista del Paragliding Aerobatic World Championship 2021 disputado en el Lago dei Tre Comuni o lago di Cavazzo en Italia.

Horacio Llorens firmó una gran actuación en el transcurso del tercer Campeonato del Mundo de la Federacion Aeronautica Internacional (FAI) de parapente acrobático 2021 disputado en el Lago dei Tre Comuni o lago di Cavazzo en los Alpes italianos. Llorens, uno de los mejores deportistas de parapente acrobático del mundo, ganó el oro en la modalidad de Sincro junto a Raul Rodríguez, la plata en Individual y el bronce por Naciones. En el Paragliding Aerobatic World Championship 2021 se midieron los 30 mejores pilotos de acrobacia en parapente del mundo.

El chileno Víctor Carrera se proclamó campeón del mundo de parapente acrobatico y supero en reñida competencia a Horacio Llorens que acabó subcampeón.

Mundial de Parapente Acrobátic
Los parapentistas debian aterizar sobre una plataforma flotante del lago di Cavazzo.(Copyright/Mateo Pittini/Aerobatic Paragliding World)

Durante 8 días los pilotos se enfrentaron en rondas sucesivas y ejecutaron sus mejores trucos para llegar a las finales. realizando maniobras acrobáticas imposibles que llevan a los pilotos a soportar fuerzas de más de 6G desafiando la gravedad. Cuatro mangas en individual y tres mangas en sincronizado. La pareja española  formada por Horacio Llorens y Raúl Rodríguez se proclamaron campeones del mundo y se colgaron la la medalla de oro en sincronizado. En individual, el madrileño Llorens obtuvo el subcampeonato y la medalla de plata, tras mantener una dura pugna con el chileno Víctor «Bicho» Carrera, otra de las leyendas de esta modalidad del parapente acrobático. El holandés Luke de Weert acabó tercero. En la clasificación por naciones España consiguió la medalla de bronce.

La competición se llevó a cabo despegando del Monte San Simeone (1.220 m) situada  sobre el lago di Cavazzo. Los pilotos ejecutaron sus maniobras sobre el agua por seguridad, acabando en aterrizajes espectaculares sobre una plataforma flotante frente al público y el jurado. La modalidad de sincronizada es la más espectacular. Los dos pilotos entrelazan sus maniobras de forma coordinada para realizar movimientos acrobáticos lo más estéticos posibles para impresionar al jurado.

Podios Mundial de Parapente Acrobático 2021

Sincronizado
1. Horacio Llorens/Raúl Rodríguez ESP
2. Norbert Winkler/Thomas Scholegl AUT
3. Roland Brunnbauer/Thomas Laireter AUT

Individual
1. Victor Carrera CHL    47.591 ptos
2. Horacio Llorens ESP  47,142 ptos
3. Luke de Weert NED   45,522 ptos 

19. Alvaro Murillo ESP 27,914
22. Pablo Andreu Ucaña ESP 27,199
23. Raúl Rodriguez ESP 27,164

Artículos relacionados

Tim Alongi supera a Theo de Blic en la final del Acro Game de Organyà

Theo de Blic gana el Acro Game de Organyà de parapente acrobático

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.