Tim Alongi supera a Theo de Blic en la final del Acro Game de Organyà

Quince de los mejores pilotos de parapente acrobático se han enfrentado en el competitivo formato cara a cara en la montaña del Cogulló.

0
1347
Tim Alongi
El piloto de Red Bull Tim Alongi se ha impuesto en la tercera edición del Acro Game de Organyà. (Copyright/Laurent Merle)

◄ La tercera edición de Acro Game de Organyà ha vuelto a situar la montaña del Cogulló y la plana de Organyà en el centro mundial del parapente acrobático.

El piloto francés de parapente acrobático Tim Alongi ha impedido que su compatriota Theo de Blic ganara por tercer año consecutivo el Acro Game que se ha disputado en la montaña del Cogulló, al norte de la localidad leridana de Organyà. Tim Alongi ha superado a Theo de Blic en una ajustada final. El bronce ha sido para el madrileño Horacio Llorens, poseeedor de Copas del Mundo de parapente acrobático, que en la final de consolación ha superado al chileno Bicho Carrera.

En semifinales Horacio Llorens no estuvo nada fino ya que “en el enfrentamiento com Tim Alongic falle en la primera maniobra. La hice de otro modo y me descencentré un poco. Tim se aprovecho bien y me ganó. Así que nada qiue objectar.”
En la tercera edición del el Acro Game, modalidada freestyle, han participado los quince mejores pilotos del mundo de parapente acrobático representando a once paises. El Acro Game, que lleva a los pilotos al límite, ejecutando trucos imposibles y desafiando la gravedad, ha situado en el mapa del parapente la plana de Organyà por sus excelentes características atmosféricas. Organyà esta considerado uno de los mejores “spot” del mundo para la práctica de este espectacular modalidad.

Tim Alongi
El podio del Acro Game 2018. Tim Alongi, en el centro, flanqueado por Horacio Llorens, -derecha- y Theo de Blic. (Copyright/Laurent Merle)

Los quince pilotos tuvieron una primera jornada clasificatoria de la que salieron los ocho clasificados para la ronda final en la que los deportistas se enfrentaban uno contra uno. Este formato de competición de freestyle obliga a los a los pilotos a dar el cien por cien en cada eliminatoria. Se estimula al máximo las habilidades de los pilotos que se ven obligados a ejecutar reiteradamente, su mejor repertorio de trucos, para pasar a la siguiente ronda. Los participantes se miden haciendo maniobras en forma de reto. Un piloto hace un ejercicio y seguidamente el otro debe repetirlo. Si el que replica falla se lleva una letra de la palabra ACRO. El primer piloto en completar dicha palabra queda eliminado y el ganador pasa a la siguiente ronda.

Clasificación final Acro Game 2018

1. Tim Alongi (Fra)
2. Theo de Blic (Fra)
3. Horacio Llorens (Esp)
4. Bicho Carrera (Chl)
5. Rafael Goberna (Bra)
6. Jack Pimblet (UK)
7. Francois Ragolski Gaetan Doliez (Fra)
8. Veso Ovcharov (Bgr)

Noticias relacionadas:

Theo de Blic gana el Acro Game de Organyà de parapente acrobático

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.