Grandvalira prepara una Semana Santa de ensueño y nieve a discreción

0
Grandvalira
Grandvalira Resorts preparó la Semana Santa con muchas actividades. (Copyright/GV)

El dominio cuenta con prácticamente el 100% de las pistas abiertas con espesores de nieve polvo de hasta 120 cm en Grandvalira y hasta 180 cm en Ordino Arcalís.

 Grandvalira Resorts está preparada para ofrecer la Semana Santa más blanca de los últimos años. A sus incondicionales que son muchos y fanáticos del centro andorrano. A pesar de que estamos en el mes de abril, el dominio esquiable prácticamente tiene el 100% de su dominio esquiable. 190 kilómetros en Grandvalira y el 100% de las pistas abiertas en Ordino Arcalís. Las generosas nevadas de los tres primeros días de abril permitieron aumentar los espesores de la nieve entre el 15 y el 20 cm. Hay nieve polvo entre 120 y 180 cm. Además, la previsión meteorológica augura buen tiempo para la semana del 11 al 17 de abril.  Sin duda, la mejor combinación para terminar la temporada por todo lo alto.

Actividades para toda la familia y de todo tipo

Como siempre, Grandvalira ofrece actividades para esquiadores y no esquiadores, y esta Semana Santa no será menos. Los jardines de nieve y las pistas de principiantes recibirán la visita de los personajes legendarios de cada sector: el oso Bababoom en El Tarter, el ninja Yokai en Soldeu, y el duende Puk y la Bruja Mel en Canillo, y los pequeños esquiadores podrán pintarse la cara. Por las tardes también habrá juegos, talleres de manualidades y disfraces con temática de Pascua, así como ¡una caza del tesoro!

Grandvalira
El mushing es una actividad muy gratificante y se puede realizar en el sector de Grau Roig. (Copyright/GV)

Las buenas condiciones de nieve de esta Semana Santa permitirán disfrutar de las actividades de montaña más auténticas, como las que se ofrecen en el centro de actividades Roc Roi de Grau Roig, con motos de nieve, mushing y raquetas de nieve. Además, de la mano de los Grandvalira Mountain Guides (GMG), los más intrépidos podrán explorar los lugares más recónditos y espectaculares de los sectores de Grau Roig, Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp de Grandvalira. También se puede disfrutar con los GMG de la estación de Ordino Arcalís y el nuevo Mirador Solar de Tristaina al que, en invierno, solo se puede acceder en raquetas o esquí de montaña.

Grandvalira cerrará la temporada el 18 de abril mientras que Ordino Arcalís lo hará el domingo 24

En los sectores de Soldeu y El Tarter, el Grandvalira Adventure Center propone disfrutar del freeride y el heliesquí, así como de salidas con raquetas de nieve o esquí de montaña, de la mano de profesionales experimentados y expertos en seguridad, de modo que se pueden descubrir los rincones más desconocidos de estos sectores de forma segura.

Grandvalira
El súper tobogán Màgic Gliss ubicado en el Mon(t) Màgic Family Park del sector de Canillo estará a pleno rendimiento.
(Copyright/GV)

El Mon(t) Màgic Family Park en Canillo también estará a pleno rendimiento con sus atracciones estrella como la Tirolina, de 550 metros de recorrido y una altura de 40 metros, o el súper tobogán Màgic Gliss, que desciende por un trazado de más de medio kilómetro a una velocidad que puede alcanzar los 40 km/h. Por otra parte, cabe recordar que en el sector del Tarter también se puede disfrutar de los trineos de perros.

Finalmente, el último día de la temporada, Grau Roig acogerá un espectáculo benéfico de caballos árabes a cargo del reconocido domador Santi Serra, especialista en doma natural. El show, que está organizado por Grandvalira Social y Unicef Andorra, tendrá lugar frente a la Brasserie Piolet y toda la recaudación de las consumiciones se donará a favor de Unicef Andorra.

Grandvalira cerrará sus puertas el próximo 18 de abril, por lo que esta Semana Santa será la última oportunidad para disfrutar de todo lo que la estación puede ofrecer hasta que vuelva a abrir con las propuestas de verano. Ordino Arcalís planea cerrar unos días más tarde, el 24 de abril.

El Abarset es sinónimo de gastronomia y fiesta en Andorra 

El Abarset tiene preparado su colofón de fiesta. Claptone dos días antes del cierre de la estación -sábado 16 de abril- pondrá su personal estilo. Claptone es seguramente el artista más misterioso del panorama musical actual. Todavía se desconoce su identidad y, además, su estilo ofrece a su público unos paisajes sonoros que son una sucesión de sorpresas efervescentes. L’Abarset ya se se convirtió en el punto neurálgico de la estación para el après ski. No obstante, se puede acceder a cualquier hora del día, ya sea para el desayuno, tomar un aperitivo o almorzar. A partir de las 17.00h, comienza el momento mágico del après-ski. 

Grandvalira Resorts
El Abarset tiene preparada una programación especial para Semana Santa. (Copyright/GV)

La propuesta musical en Semana Santa hará las delicias de los amantes de la electrónica con grandes nombres de la escena internacional, como el ya mencionado Claptone, que estará en el local el 16 de abril. Antes, pasarán por la cabina de L’Abarset BJones (8 de abril), Cuartero (9 de abril), Yibril (14 de abril) y Wally Lopez (15 de abril).

Grandvalira contará con otro gran DJ para estos días de Semana Santa en una de las terrazas más especiales de la estación, la del Costa Rodona del Pas de la Casa, donde actuará DJ Nano el próximo 13 de abril. El DJ madrileño, con más de 30 años de experiencia en las cabinas de todo el mundo y pinchando junto a grandes nombres de la electrónica como Armin Van Buuren o David Guetta, llega a Andorra con la propuesta musical que le valió el reconocimiento internacional.

Ordino Arcalis
Espectacular panorámica de la zona de la Coma de Ordino Arcalís. (Copyright/GV)

Jam Extreme y Freeride Junior Tour en Ordino Arcalís

El primer fin de semana de las vacaciones de Semana Santa, los usuarios de Ordino Arcalís podrán disfrutar de dos competiciones de freeride. Por un lado, se disputará la Jam Extreme, que celebra su décima edición y está enmarcada dentro del Freeride World Qualifier, y por otra, el Freeride Junior Tour. Las jóvenes promesas del freeride tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades. El espectáculo deportivo está asegurado y se podrá observar fácilmente desde las mismas pistas, ya que tendrá lugar en el Port del Rat.

Ordino Arcalís es reconocida por su amplia zona de freeride y sus competicipones del Freeride Wolrd Tour. Estos días serán una buena ocasión para iniciarse en esta modalidad y de la mano de los profesionales certificados de las escuelas de Grandvalira Resorts. 

El último día de la temporada de Grandvalirae, el sector de Grau Roig acogerá un espectáculo benéfico de caballos árabes a cargo del reconocido domador Santi Serra, especialista en doma natural. El show ecuestre, que está organizado por Grandvalira Social y Unicef Andorra, tendrá lugar frente a la Brasserie Piolet y toda la recaudación de las consumiciones se donará a favor de Unicef Andorra.