Las nevadas de los últimos días han dejado un arranque de semana excelente en las estaciones de Grandvalira Resorts, Andorra, que encaran la recta final de las vacaciones de Navidad y Reyes con todos los dominios abiertos, una oferta esquiable muy amplia y actividades especiales hasta el 6 de enero. La previsión para los próximos días apunta, además, a jornadas estables y soleadas, un escenario ideal para combinar nieve, esquí y propuestas de ocio en pistas.
Todas las estaciones al completo
Grandvalira mantiene todos los sectores conectados y ofrece más de 190 kilómetros esquiables, con espesores que oscilan entre 50 y 80 centímetros. Pal Arinsal también opera al 100%, con 63 km de pistas para todos los niveles y acumulaciones que llegan a un metro. La nevada ha permitido, además, abrir la mítica Capa en Arinsal, una pista negra que requiere mucha nieve y condiciones muy concretas y que destaca por su gran desnivel.

En Ordino Arcalís, el panorama es de invierno grande. La estación dispone igualmente del 100% de pistas e instalaciones abiertas, con espesores que alcanzan los 135 cm. Fiel a su reputación como destino de referencia para el freeride, mantiene abiertas sus cuatro zonas de fuera pista en condiciones muy favorables. Sin duda, un gran preludio de cara a los primeros Mundiales FIS de Freeride, que se disputarán en su entorno del 1 al 6 de febrero de 2026, una ventana de seis días que convertirá Ordino Arcalís en el centro del freeride mundial con títulos en juego en esquí y snowboard.
Grandvalira Resorts recuerda también que cuenta con más de 80 km de circuitos señalizados para esquí de montaña y raquetas de nieve, una alternativa especialmente atractiva con el manto actual.
Antorchas, y Reyes Magos
Entre las actividades con más tirón del periodo, vuelven las tradicionales bajadas de antorchas y las versiones infantiles con lucecitas, con chocolatada incluida.
En Soldeu, el 31 de diciembre a partir de las 18 h se celebra la bajada de antorchas, acompañada de la participación de máquinas retrac y una demostración para entender su trabajo en la estación. El 3 de enero, también a las 18 h, llega la bajada de lucecitas, pensada para que los más pequeños vivan la tradición.

Pal Arinsal se suma este año con su propia bajada de lucecitas el 4 de enero a las 18 h, dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años, con chocolatada en el Pla de la Cot.
El Pas de la Casa cerrará el ciclo el 5 de enero desde las 18 h con su bajada de antorchas, seguida por la cabalgata de Reyes Magos por las calles del pueblo y un castillo de fuegos artificiales.
Más diversión en pistas y actividades para alargar el día
Ordino Arcalís estrena una nueva pista de trineos en la zona de La Coma, con acceso cómodo en la telecabina de Tristaina y opción de Forfait de Peatón para quien no esquíe. La estación también pone en valor la renovación de la pista Megaverda, la verde más larga de los Pirineos con 8,5 km de descenso.
En Pal Arinsal, los nuevos circuitos Fun Cross añaden un punto lúdico para entrenar técnica con curvas, saltos y obstáculos. Se mantienen propuestas como la tirolina Big Zip y las zonas para trineos y donuts, operativas durante el invierno.
En Grandvalira, siguen ganando protagonismo experiencias como el Màgic Gliss en el Mon(t) Magic de Canillo y la tirolina de más de medio kilómetro, además de activaciones musicales en terrazas de après-ski. Para quien quiera estirar la jornada, la pista nocturna Tubs del Pas de la Casa estará operativa hasta las 20 h cada día hasta el 5 de enero.

Con la nieve actual, es también un buen momento para actividades fuera del esquí alpino, como el mushing y las excursiones con raquetas, que permiten disfrutar de bosques cargados de blanco.
Cenas en altura y noches con sabor a montaña
La programación incorpora propuestas gastronómicas pensadas para convertir la noche en una experiencia. El 3 de enero se estrenan las Jazz Leon Classic Nights en el Wine and Meat by Jean Leon, con cena de montaña y concierto de jazz en directo en un restaurante situado por encima de los 2.000 metros en Soldeu.
Ese mismo 3 de enero, Pal Arinsal ofrece la cena estrellada en el Pla de la Cot, en un entorno ideal para observar el cielo nocturno dentro del sello Starlight del destino. Además, algunos restaurantes de alta montaña mantienen cartas nocturnas con accesos especiales, ya sea en retrac o con aproximaciones en esquí de montaña o raquetas por caminos iluminados.
L’Abarset y el pulso del après-ski
En medio, el club mantendrá el pulso de la semana con sesiones de DJs de primer nivel como Francisco Allendes y AJ Christou el 3 de enero, además de citas con nombres como Patricia Mantovani. A ello se suma su programación habitual, con Urban Sounds los miércoles, las San Miguel Never Chill Thursdays y la Family and Friends de los domingos, a cargo de los DJs residentes.
Agenda de la semana Reyes 2026 en Grandvalira Resorts
- Grandvalira
31 de diciembre — Bajada de antorchas en Soldeu desde las 18 h y fiesta especial en L’Abarset
2 de enero — Brunch Electronik en L’Abarset
3 de enero — Bajada de lucecitas en Soldeu a las 18 h para niños y niñas de 6 a 12 años de nivel avanzado
5 de enero — Bajada de antorchas en Pas de la Casa desde las 18 h, cabalgata de Reyes y fuegos artificiales - Pal Arinsal
3 de enero — Cena estrellada en el Pla de la Cot
4 de enero — Bajada de lucecitas a las 18 h con chocolatada en el Pla de la Cot - Ordino Arcalís
30 de diciembre y 6 de enero — Espectáculo del Mago Jorge en Planells y L’Hortell
31 de diciembre y del 2 al 4 de enero — DJ en La Coma



