Abel Moga cae en Kicking Horse, pero pasa a las finales del FWT

Kicking Horse Golden
El portillon de salida en Kicking Horse Golden.

El rider aranés perdió los esquís a la recepción de un espectacular y amplio backflip (mortal atrás) realizado en la parta alta de la montaña T1 de Kicking Horse Golden.

Abel Moga no pudo completar su descenso en la tercera prueba del Freeride Wolrd Tour disputada en el resort de Kicking Horse Golden en las Montañas Rocosas canadienses. El rider aranés salió desde el portillón de salida de la cima de la montaña local llamada T1 South, muy decidido y con velocidad. Moga tenia perfectamente visualizada su línea ya que aprovechó la primera posibilidad para hacer el primer truco en la parte alta de su trazado. El rider aranés hizo un amplio backflip (mortal atras) bien ejecutado, pero en la recepción el cuerpo se le fue demasiado a la cola de los esquís y sufrió una aparatosa caída sin consecuencias.

Abel Moga superó el corte y se clasificó sexto de los once riders que pasaron a las finales del FWT. Aymar Navarro quedó fuera al no poder participar por dar positivo de covid     

A pesar de no poder puntuar, Abel Moga consiguió pasar el corte y clasificarse entre los 11 mejores para tomar parte en las dos últimas pruebas del Freeride Wolrd. Su décimotercera posición en Ordino-Arcalís, pero sobretodo su segunda posición en su debut en Baqueira Beret fue determinante para conseguir la clasificación. Lastimosamente su compañero y amigo Aymar Navarro no consiguió el objetivo. No pudo desplazarse a Canada por dar positivo en el test de diagnóstico de la covid. Aymar no puntuó en Baqueira, donde sufrió una espeluznante caída sin consecuencias, y los puntos sumados por la cuarta posición de Ordino le fueron insuficientes para pasar el corte.  

El suizo Maxime Chabloz encadenó su segunda victoria consecutiva en el circuito gracias a una ronda impregnada de freestyle, muy fluida y con depurada técnica. En el transcurso de su línea hizo dos 360s, un cork 720 y un aereo  backflip. El sueco Max Palm regresó a lo grande, tres el varapalo sufrido en Ordino-Arcalis al quedar fuera de competición por una caida. Palm hizo una línia “marca de la casa” ya que volvió a realitzar un doble backflip. De momento, es el único rider que se atreve con este truco. La tercera posición fue para el sueco Kristofer Turdell actual Cacampeón del FWT que hizo una linea muy fluida y de estilo freestyler.

(pendiente de ampliar)

Artículos relacionados: 

Aymar Navarro, 4º, y Abel Moga, 13º, en el FWT de Ordino (Andorra)

Abel Moga y Núria Castán, segundos en el FWT de Baqueira

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024
  • Miquel Ribas

    Periodista y Editor de Turiski