Todavía está abierto el plazo del Mendi Short 2016 de cortometrajes

Hasta el 18 de noviembre pueden presentarse los trabajos, no superiores a los cinco minutos, sobre temática deportiva y ambiental realizados por amateurs.

0
589
Mendi Short
El Bilbao Mendi Film Festival organiza este año la tercera edición del concurso de cortometrajes amateur Mendi Short.

El Mendi Short 2016 todavía tiene abierto el plazo de presentación de trabajos para su certamen de cortometrajes. Hace tres años la organización del Bilbao Mendi Film Festival decidió abrir otro concurso de exhibición de cine de montaña y deportes de aventura con el objetivo de incentivar el talento de los realizadores y cámaras no profesionales.

El certamen tiene carácter internacional y, al igual que su hermano mayor, en su conjunto, se centra en la temática relacionada con la montaña, incluyendo alpinismo, escalada, deportes de aventura, esquí, ecología, medio ambiente, etnografía, entre otras actividades y deportes. Las obras a concurso, que pueden presentarse antes del 18 de noviembre, no pueden superar los cinco minutos de duración y han de haber sido realizadas dentro del año en curso.

El jurado está integrado por reconocidos profesionales del sector audiovisual y dará a conocer el fallo de la la cinta ganadora el 3 de diciembre. La obra ganadora será proyectada en la Sala BBK de Bilbao a lo largo del primer fin de semana del Bilbao Mendi Film Festival.

Los participantes del Mendi Short disfrutarán de una invitación gratuita a cada una de las sesiones Mendi Talks que se programen durante el Bilbao Mendi Film Festival (BMFF). Los Mendi Talks son espacios especializados de formación y divulgación, impartidos por reconocidos profesionales del sector audiovisual de ámbito internacional.

Sin duda, se trata de un buen aperitivo para la novena edición del Bilbao Mendi Film Festival que se celebra en la capital vizcaína del 9 al 18 de diciembre. En esta caso, el plazo de inscripción de películas para participar en la sección oficial se cerró el pasado 30 de setiembre.

REGLAMENTO  DE  PARTICIPACIÓN MENDI SHORT

  1. Podrán participar todas aquellas obras cuya temática se desarrolle o esté relacionada con la montaña: alpinismo, escalada, deportes de montaña y aventura, esquí, deporte extremo, ecología, medio ambiente, etnografía…
  2. Los cortometrajes tendrán una duración máxima de 5 minutos.
  3. Solo podrán concursar las producciones realizadas a partir del 1 de enero de 2016.
  4. Cada participante concursará con una sola obra, siendo requisito indispensable presentar la correspondiente inscripción.
  5. La fecha límite de entrega de los trabajos será el 18 de noviembre. El resultado se publicará el 3 de diciembre.
  6. Las obras premiadas se mostrarán durante el primer fin de semana del Bilbao Mendi Film Festival.
  7. El participante garantiza que es dueño de los derechos de propiedad intelectual sobre la obra inscrita. A su vez garantiza que no existe limitación legal, contractual ni de otra índole que pudiera mermar la facultad de la organización del BMFF para exhibir públicamente la obra presentada o partes de la misma en las salas de proyección y sus canales online durante el Festival, y en las próximas ediciones del Mendi Tour, así como, si lo considerase oportuno, en los diferentes materiales de promoción del Festival.
  8.  La obra pasará a formar parte del archivo histórico de Mendi Film Festival Elkartea pudiéndose utilizar para consultas internas o como promoción del Festival. Para cualquier otro uso se pedirá autorización a los titulares, de los derechos de los que se desee disponer.
  9. Del mismo modo, el participante manifiesta contar con las autorizaciones pertinentes de personas o entidades propietarias de derechos sobre diferentes elementos que aparezcan en la obra presentada: músicas, imágenes, grafismo, etc…
  10. El inscrito se compromete a mantener indemne a la organización del Mendi Film Festival ante posibles reclamaciones que en materia de derechos de autor se puedan iniciar por terceros.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.