Alex Txikon llega solo al campo base del Everest

0
217
Alex Txikon campo base Everest
Alex Txikon ya está en el campo base del Everest para ascender sin oxígeno. (Copyright/Sendoa Elejalde)

Alex Txikon partió sólo al campo base desde Lobuche (4.900 m), mientras el periodista Iñaki Makazaga y el fotógrafo Sendoa Elejalde tuvieron que descender a Dingaboche (4.390 m) por falta de aclimatación.

Alex Txikon llegó al campo base del Everest (5.360m) tras varios días de trekking y aclimatación. El periodista Iñaki Makazaga y el fotógrafo Sendoa Elejalde permanecen ahora en Dingaboche (4.390 m) tras pasar la noche en Lobuche (4.900 m). Los dos acompañantes de Txikon tuvieron que descender por la falta de aclimatación. En 24 o 48 horas esperan volver a hacer noche a 4.900 metros y posteriormente acceder al campo base.
Desde que el sábado llegara a Katmandú, el alpinista bizkaitarra junto a sus dos compañeros aceleraron los trámites dado que la pequeña expedición cuenta con poco más de tres semanas en el CB para tratar de ascender a través de la ruta clásica -vertiente nepalí- al Everest.

El alpinista vasco dispone de apenas tres semanas para tratar de ascender por la ruta clásica de la vertiente nepalí

Una vez organizados los portes en Katmandú, el equipo partió el domingo rumbo a Namche Bazaar, desde donde caminaron hasta Pheriche (4.300m). Aqui hicieron dos noches para ir aclimatándose a la altura y miércoles por la tarde llegaron a Lobuche (4.900m) desde donde hoy partió sólo Txikon para acceder al campo base del Everest.

Alex Txikon campo base Everest
Alex Txikon es uno de los alpinistas más afamados que hay en estos momentos en el campo base del Everest, repleto de turistas de altura. (Copyright/Sendoa Elejalde)

Durante su estancia en Lobuche, Alex Txikon, Iñaki Makazaga y Sendoa Elejaldesus se acercaron al memorial Chukpilhara. “El lugar tiene unas vistas espectaculares y transmite una energía muy especial. El memorial recuerda a todas y todos esos alpinistas que vinieron a estas montañas en busca de su libertad y sus sueños pero encontraron en ellas su muerte. Por ello nunca les olvidaremos” indicó Txikon, a través de sus redes sociales.

Durante las primeras horas en el CB, Txikon trabajó en la instalación de las tiendas del equipo y acondicionamiento de sus enseres para poder arrancar pasado mañana a realizar su primera rotación. Según reconoció Txikon, “estamos bien, tranquilos pese a que hay mucho movimiento de expediciones. A nivel físico me encuentro muy bien y tengo muchas ganas de intentarlo. Además, en los últimos días he ido leyendo que vienen grandes amigos y amigas de expedición a la zona y espero que podamos coincidir. Les deseo a todas y todos lo mejor”.

Artículos relacionados:

Alex Txikon pone rumbo al Everest para ascender sin oxígeno

Alex Txikon renuncia definitivamente al Everest invernal 2020 por la inestabilidad del manto nivoso

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.