Alexis Righetti baja en mountain bike el Pic du Midi (2.877 metros)

0
1156

◄ Alexis Righetti es un rider de mountain bike extremo que ha protagonizado diversos descensos de montañas, tanto en los Alpes como en los Pirineos.

El rider de enduro francés Alexis Righetti, 35 años, es uno de los máximos exponentes de lo que se conoce como cicloalpinismo. Su último reto ha sido descender el Pic du Midi (2877 metros) en VTT y lo ha hecho acompañado de Fatscal Fatride y Erwan Jacob, cada uno con un tipo de bicicleta de montaña: VTT, fatbike y MTB. En esta ocasión el ascenso no ha sido tan costoso como cuando ha accedido a otras cimas de los Pirineos como el Canigó (2.784 m), el Montcalm, el Mont Valier o el Aret.

El 4 de noviembre pasado los tres riders y sus respectivas bicicletas accedieron a la espectular cima con el teleférico del Pic du Midi, gracias a un permiso especial. La primera nevada de la temporada 2018-19 ya había dejado su huella y la nieve en la parte alta de la montaña, que era más propia para bajar con esquís, puso mayor dificultad a la bajada.
Los tres riders realizaron un vertiginoso descenso por la vertiente de La Mongie hasta Artigues-Campan, itinerario «la Coume du Pic» con un desnivel de 1700 metros en 10 km de descenso. El desafío se completó sin problemas, pero con alguna caída sobre la nieve que ha quedado reflejada en el vídeo. La parte media y baja el terreno era muy pedregoso y obligaba a una conducción muy fina para no perder el equilibrio.

Noticias relacionadas:

Gran Tourmalet-Pic du Midi, la esencia de los Pirineos franceses

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.