Amaury Pierron firma su primera Copa del Mundo DH en Fort William

La prueba escocesa era la segunda del circuito UCI de descenso. En categoría femenina se impuso la inglesa Tahnee Seagrave, que aprovecho las caídas de Rachel Atherton y Myriam Nicole .

0
517
Amaury Pierron
El biker francés Amaury Pierron sumó su primera victoria en la Copa del Mundo.(Copyright/Nathan Hughes/ Red Bull Content Pool)

◄ Amaury Pierron se benefició de la caída de Aaron Gwin, que finalmente fue tercero en la Copa del Mundo de descenso de Fort William.

El biker francés Amaury Pierron (Commençal-Vallnord) y la inglesa Tahnee Seagrave (Transition Bikes) ganaron la segunda Copa del Mundo de descenso de mountain bike disputada en la emblemática pista escocesa del centro de esquí y montaña de Aonach Mor Ski Resort, en Fort William. El trazado de 2,8 km de longitud es desde el año 2002, un fijo en el circuito de la UCI. La salida se toma en el techo de la estación, la cima de Aonach Mòr (1.221m.), al que se accede en telecabina. El sector superior es rápido, desprotegido y el viento puede afectar mucho a los bikers. Las rocas son grandes y pueden provocar caídas o algún problema en las ruedas. En el sector medio, especialmente entre el bosque, es donde un rider puede pasar de “ser rápido” a “ganador”. El sector inferior es una zona muy directa para darlo todo y escuchar el apoyo incesante del público antes de llegar a meta.

La victoria de Amaury Pierron tiene doble significado para el francés. Se trata de su primer triunfo en la Copa del Mundo y además cosechado en uno de las pistas más emblemáticas de descenso, por no decir la más renombrada. Pierron se benefició de la caída de Aaron Gwin, líder de la general tras ganar la primera prueba del calendario disputada en Croacia. Gwin, que en el primer parcial había sacado un segundo de ventaja a sus adversarios, se cayó en el segundo sector y tiró por tierra sus opciones de podio. A destacar la ausencia del sudafricano Greg Minaar, ganador de las tres últimas ediciones, todavía recuperándose de una fractura en uno de sus brazos. En segunda posición acabó el también galo Loris Vergier, que finalizo a 270 centésimas por detrás del campeón. Troy Brosnan completó el podio.

Amaury Pierron
Tahnee Seagrave fue la única biker de las favoritas que no cayó en el trazado de Fort William. (Copyright/Nathan Hughes/ Red Bull Content Pool)

En categoría femenina, la joven inglesa Tahnee Seagrave se benefició de los accidentados descensos de las dos favoritas a la victoria final. La francesa Myriam Nicole (Commençal-Vallnord) sufrió una caída y tuvo que conformarse con la segunda posición, aunque mantiene el liderato de la general de la Copa del Mundo de descenso, tras dos pruebas. Rachel Atherton (Trek Factory Racing) finalizó en tercera posición, a pesar de romper una cadena y sufrir una caída. Myriam Nicole se mantiene líder del campeonato, por delante de Atherton. La tercera prueba de la Copa del Mundo de descenso se disputa los días 9 y 10 de junio en la localidad austríaca de Leogang.

Clasificación Copa del Mundo UCI descenso Fort William 2018

Categoría masculina
1. Amaury Pierron 4’34’’452
2. Loris Vergier a 0’’270
3. Troy Brosnan a 0’’311
4. Reece Wilson a 1’’323
5. Loic Brunin a 2’’587

Categoría femenina
1. Tahnee Seagrave 5’10’’960
2. Myriam Nicole a 8’’251
3. Rachel Atherton a 9’’056
4. Marine Cabirou a 10’’822
5. Tracey Hannah: a 11’’784

Noticias relacionadas:

Carlos Coloma, primer top 10 en la Copa del Mundo 2018 de Nove Mesto

David Valero, séptimo en la Copa del Mundo XCO de Albstadt

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.