Ana Alonso, bronce en la Copa del Mundo individual de Tromsø

Ana Alonso
Ana Alonso esta finalizando la temporada de la Copa del Mundo de esquí de montaña en un gran momento de forma. (Copyright/ ISMF)

Ana Alonso finalizó tercera en la prueba individual de las finales de la Copa del Mundo ISMF, que se están disputando en Tromsø (Noruega).

La granadina Ana Alonso finalizó tercera en la prueba individual de las finales de la Copa del Mundo ISMF, que se están disputando en Tromsø (Noruega). La atleta del club Alpujara está realizando un final de temporada excelente. En la prueba de apertura, los relevos mixtos, se colgó el oro con el catalán Oriol Cardona y en la prueba vertical acabó séptima.  

Ana Alonso
Ana Alonso en pleno descenso. (Copyright/ ISMF)

Inmediatamente después de la salida, se formó un grupo delantero con todas las favoritas. La francesa Emily Harrop, clara ganadora, marcó el ritmo desde la segunda subida, ya que nadie pudo seguirla. Ana Alonso mantuvo la segunda posición, pero en la tercera transición tuvo un problema al no desenrollarse bien las pieles de foca para iniciar la última subida. El problema técnico fue aprovechado por la italiana Alba di Silvestro para tomarle una ligera ventaja que mantuvo hasta la línea de meta. La transalpina le sacó doce segundos a la andaluza. Marta García Farres acabó decimocuarta.

Ana Alonso:  «Al final me dio coraje, porque podía haber hecho segunda, pero satisfecha como digo”.

Ana Alonso
Ana Alonso liderando la prueba individual durante la primera subida.
(Copyright/ ISMF)

A la llegada la granadina destacó que “sali creyéndomelo mucho. En la primera subida y llegado primera y abajo también. La segunda subida se me atrancó un poco, empezaron a pasarme, pero me dije ‘venga, vamos, colócate otra vez’. Y en la última subida iba pillando a Alba y en la bajada la pasé. Pero en el cambio se me quedaron pegadas las pieles y estuve mucho rato. Me volvió a pasar Alba, y ya era como una subidita de cinco minutos corriendo, corriendo, pero al final me ha ganado. Después de los Mundiales y Austria, conseguir esto es guapísimo, la verdad. Al final me dio coraje, porque podía haber hecho segunda, pero satisfecha como digo”.

Remi Bonet se hizo con la Copa del Mundo individual y Thibault Anselmet  se aseguró el título absoluto a falta de una carrera 

En categoría masculina, Rémi Bonnet lideró el gran grupo desde el principio. A los diez minutos de carrera, hizo un hueco y fue a por la victoria. El atleta suizo se adjudicó su séptima carrera de la Copa del Mundo de la temporada y también ganó la Copa del Mundo Individual.

Rémi Bonnet
Rémi Bonnet se hizo con la su séptima victoria parcial de la temporada y con el título de la Copa del Mundo individual.
(Copyright/ ISMF)

Detrás de él, era una batalla abierta por los lugares en el podio. Casi en un sprint final, fue el italiano Davide Magnini quien logró hacerse con la medalla de plata, cruzando la meta apenas medio esquí por delante de su compatriota Matteo Eydallin. En categoria senuior no hubo representación española. Oriol Cardona se reservó para la prueba de sprint con la que acaban las finales de la Copa del Mundo de esquí de montaña en Tromsø

Con la sexta posición, el francés Thibault Anselmet se aseguró el título de la general de la Copa del Mundo 2023. Su máximo rival, el belga Maximilien Drion du Chapois ya no tiene opción de superarlo. Está 128 puntos de diferencia y sólo resta la carrera de sprint que da como máximo 100 puntos al ganador.

Resultados femeninos

Resultados masculinos

Artículos relacionados:

Oriol Cardona y Ana Alonso ganan la Copa del Mundo de relevos mixtos de Tromsø

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024