Ander Mirambell cambia de trineo para ser más competitivo en la Copa del Mundo

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Ander Mirambell junto a Richard Bromlet responsable de la marca de trineos.(Copyright/Team Mirambell)

El piloto de skeleton Ander Mirambell continúa con su preparación
para la temporada 2015-16 entre el Centre d’Alt Rendiment de Sant Cugat y Manresa.
Mirambell arrancó esta puesta a punto hace un par de meses con la vista puesta en
su octava temporada en la máxima competición internacional, la Copa del Mundo, para
la que también acaba de adquirir un nuevo trineo de la firma británica Bromley. Precisamente
éste será su gran cambio de cara a la nueva campaña y del que espera que le
permita “estar más arriba en las competiciones, ya que la mejora del pilotaje de la pasada temporada no quedaba reflejada en los resultados por la falta de velocidad punta”.
El deportista barcelonés, el único español que ha participado en unos Juegos Olímpicos
en esta modalidad, los de Vancouver 2010 y Sochi 2014, ha viajado a Sheffield para que le tomasen las medidas y analizar las necesidades según la forma de pilotaje para la construcción de su nuevo trineo, del que el piloto asegura que “tiene un perfil totalmente diferente al que conducía estos últimos meses”. Mirambell reconoce que “Bromley es una marca que destaca por su continua evolución y la experiencia que tienen en otros ámbitos, como en la aeronáutica o la F1, les ayuda a crear un material competitivo y con posibilidad de evolucionar de forma continuada, ya que puedes evolucionarlo y configurarlo a tu medida”.
Entre los puntos fuertes de su nuevo trineo, Mirambell destaca “especialmente la aerodinámica, pero también el amplio surtido de cuchillas que ofrecen. Esto permite que cada deportista pueda pilotar de una forma diferente y obtener resultados diferentes, por lo que la clave en la semana de entrenamientos será la de encontrar la mejor configuración previa, tanto de trineo como de cuchillas”.
De esta forma, el piloto afirma que será una temporada en la que “tendré que empezar
con una configuración básica en los primeros entrenamientos para ir conociendo al trineo poco a poco. No será fácil, pero va a ser un reto más. Todavía quedan tres meses por delante para prepararnos físicamente para las salidas, pero estoy deseando que sea mañana el primer día de hielo para poder subirme al nuevo trineo y empezar a deslizarme y adaptarme a él lo más rápido que se pueda”.

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