Ander Mirambell inicia la Copa del Mundo con resultado agridulce

Ander Mirambell se quedó a 4 décimas de poder participar en la segunda manga de su primera copa del mundo de la temporada 2015-16.

El debut de Ander Mirambell en la copa del mundo de skeleton, celebrada en Altenberg (Alemania), se ha saldado con la vigesimosegunda posición (58,47), a menos de 4 décimas de competir en la segunda manga cerrada por el suizo Marco Rohrer (58,08). La bajada ha empezado muy bien para Mirambell, -marca personal en la salida- pero un golpe doble en la curva 14 le ha impedido llegar con buena velocidad punta al tramo final del circuito. El piloto ha reconocido que las claves de la prueba han sido que “a la hora en la que he competido -dorsal 24 de 26- ya no hacía sol y el viento había ablandado el hielo, por lo que pese a que los primeros habían hecho récord del circuito, a nosotros nos ha afectado porque con la pista más blanda las cuchillas trabajan de forma diferente en las curvas y en la recta, y no he sido capaz de girar bien”.
El piloto de skeleton no estaba satisfecho ya que su objetivo era entrar en el Top 20 y poder competir en la segunda bajada. “he cometido un error de motivación o de técnica, ya que he hecho dos pasos más en la carrera de salida, y debería haber saltado antes al trineo. He corrido demasiado largo y eso ha frenado algo al trineo”. No obstante, su entrenador, el austríaco Martin Rettl, ha destacado que esta ha sido “la mejor semana de Copa del Mundo de Ander en las últimas temporadas, y es bueno quedarse con eso”.
La próxima copa del mundo se disputa el próximo viernes 4 de diciembre en el circuito alemán de Winterberg.

  • SIERRA NEVADA VENTA ANTICIPADA 24_24
  • SANT JULIA PROVISIONAL
  • INTERMUNDIAL VERANO MTB
  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • Artículos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.