Ander Mirambell levanta su segundo título de la Copa América de skeleton

El piloto barcelonés no ganó ninguna de las tres pruebas disputadas en el circuito de Lake Placid, pero su regularidad -tercero, cuarto y sexto- le permitieron ganar la competición y superar al norteamericano Strup Chris.

0
253
Ander Mirambell Copa América de skeleton
Ander Mirambell, con su trofeo de la Copa América 2020, acompañado del inglés Mark Woodi, actual entrenador jefe del equipo Chino. (Copyright/Team)

Ander Mirambell, que tuvo la ayuda del entrenador jefe del equipo Chino, el inglés Mark Woodi, suma su segundo título de la Copa América, tras el del año 2016.

Ander Mirambell, 36 años, se proclamó campeón de la Copa América de skeleton 2020 después de cerrar la triple cita en el circuito de Lake Placid (Nueva York, Estados Unidos) con un tercero, un cuarto y un sexto lugar. Mirambell redondeó su actuación con la clasificación matemática para el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Altenberg, Alemania, los próximos 23 y 28 de febrero, y para la Copa del Mundo de la próxima temporada 2020-2021. La regularidad en la competición permitió al atleta barcelonés poder sumar su segundo título en la Copa América.

El primero lo obtuvo el año 2016. Su victoria en la Copa América de skeleton tiene un valor añadido ya que se convierte en el segundo piloto en repetir victoria en la general, tras el estadounidense Zach Lund. Lund se impuso en las ediciones de 2002 y 2004. Además, se trata del primer europeo que reedita cetro en una competición cuyo palmarés dominan estadounidenses y japoneses, situándose un trofeo por delante del británico Andy Wood (campeón en 2006-07) y del francés Gregory Saint-Génies (2008-09).

Ander Mirambell tiro de experiencia y de sus habilidades persuasivas en el circuito internacional, donde es una figura muy respetada y querida. El barcelonés, que viajó solo a Lake Placid, se las ingenió para tener la inestimable ayuda del inglés Mark Woodi, el entrenador jefe del equipo Chino. China sin tradición en el skeletón esta trabajando para competir con garantias en sus juegos olímpicos de invierno de Pekín 2022 e incluso poder colocar algún piloto en el podio. El equipo Chino no repara en gastos y dispone de grandes medios económicos y del mejor material.

  «He venido a estas carreras sin entrenador, un hándicap del que hemos acabado sacando partido porque he trabado alianza con China, con quienes hemos compartido valiosa información».

Su clasificación para la Copa del Mundo es determinante para que el piloto de skeletón catalán siga pensdando en su clasificación para participar en sus cuartos Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Tras conocer que se hizó con el título de la Copa Amnérica 2020, Ander Mirabell estaba exultante y reconoció que “estoy muy emocionado y me faltan palabras. Es alucinante. He venido a estas carreras sin entrenador, un hándicap del que hemos acabado sacando partido porque he trabado alianza con China, con quienes hemos compartido valiosa información. Y hemos acabado haciendo historia. Desde el año 2000 sólo dos europeos habían ganado la Copa América, y yo ya he alzado dos títulos».

Mirambell también tuvo palabras de agadecimiento para su pequeño equipo de colaboradores y destacó que «tengo muchas ganas de abrazar a mi familia y celebrarlo, porque son los grandes culpables de esto. También me acuerdo de Bernat Buscà, de mi hermano Toni, de Fidel Sust y de Brian, que también han contribuido muchísimo a este hito. Me acuerdo, cómo no, de mi madre, a la que le encantaba Lake Placid. Parece que la estoy oyendo desde allá arriba pidiéndome que cuelgue el casco y que me dedique a la familia, después de lograr mucho más de lo que jamás habría podido soñar en este deporte”.

A punto de hacer 37 años, Ander Mirambell sigue manteniendo el espiritú competitivo que siempre le caraterizó y que lo ha convertido en un referente dentro del circuito internacional.
Clasificación final de la Copa América 2020

Noticias relacionadas:

Ander Mirambell, campeón de la Copa América de skeleton 2016

Ander Mirambell comienza nueva etapa como entrenador y piloto

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.