Ander Mirambell, vigésimo, en el mundial de skeleton en Königssee

El piloto barcelones se ha clasificado para la última manga, a la que sólo acceden los veinte mejores tiempos. Ha arriesgado para hacer un top 15, pero no ha podido conseguirlo.

0
2808
Ander Mirambell mundial
Tras el Mundial, Ander Mirambell viaja a Pyeongchang (Corea del Sur) donde finaliza la copa del mundo de skeleton 2016-17.(Copyright/Team)

Ander Mirambell ha conseguido la vigésima posición en el Campeonato del Mundo que se ha disputado en la localidad alemana de Königssee. Se trata del mejor resultado en una cita mundialista para el único piloto español olímpico de la modalidad, mejorando en dos posiciones el vigésimo segundo lugar logrado en Saint Moritz 2013. Ha sido la primera vez, que ha formado parte del grupo de 20 pilotos que han disputado la cuarta y última manga.

Mirambell inició de forma brillante el mundial, ya que tras la disputa de las tres mangas reglamentarias ocupaba la decimoquinta posición. Fue undécimo en la primera manga y el decimonoveno en la segunda. En la decisiva y última , a la que sólo acceden los 20 mejores tiempos, ha decidido arriesgar, pero no ha podido mejorar la clasificación, tal y como ha ha explicado el propio Mirambell. “En esta segunda jornada, el resultado final no ha sido el esperado, pero estoy muy contento por haber podido estar nuevamente entre los 20 mejores, y por primera vez entre ellos en un Mundial.”

Agresivo
En la tercera manga el piloto ha obtenido su peor resultado de la temporada, acabando en vigésimo quinta posición, lo que le ha relegado a la decimonovena plaza de la general a falta de la última bajada. “La entrada al trineo no ha sido limpia, sino que he entrado algo en diagonal, lo que me ha hecho perder unas centésimas y una velocidad importante en el tramo inicial. En la transición de las curvas en S ha notado que con las cuchillas y los reglajes el trineo estaba algo inestable, y todo esto unido a un error en el kreisel y un toque en la subida final me ha hecho acabar con la peor bajada de la temporada, acabando el vigésimo quinto de los 44 participantes”.

En la bajada final, Mirambell no ha podido recortar suficiente tiempo con los pilotos que tenía por delante y se ha visto superado por el que tenía justo detrás suyo en la clasificación. De esta forma, pese a acabar decimoctavo en la cuarta manga, ha bajado hasta el vigésimo lugar de la general. El piloto se marcha de Königssee “con las sensaciones de que he podido ser competitivo en un circuito que siempre ha sido negativo y en el que he tenido problemas, como una intervención quirúrgica en 2008, y hoy he conseguido mi primer Top20 mundialista”.

El balance de este Mundial para el deportista barcelonés es que “hemos soñado durante una bajada, pero luego hemos arriesgado y no ha salido. Aún así, volvemos a hacer historia, ya que hemos luchado con el Top10 y el Top15 en varias bajadas y hemos quedado a las puertas de ese Top15 en un Mundial a cuatro bajadas, equivocándome con la elección de cuchillas y de reglajes y arriesgando mucho con el pilotaje. Al final soy de esos deportistas que prefiere quedar el 20 arriesgándose y orgulloso de haberlo dado todo que no haber acabado el 16 habiendo sido conservador y haber vuelto a casa pensando ‘y si hubiese…’. Soy de los que cree que hay que arriesgar en esta vida en momentos así, y al final he hecho mi primer Top20 en un Mundial”.

Tras el Mundial, los atletas viajan a Pyeongchang, Corea del Sur, donde estrenarán el circuito que de aquí a 12 meses acogerá los juegos olímpicos de invierno. Aquí se celebrará la última cita de la Copa del Mundo de esta temporada, en la que Mirambell ocupa la decimocuarta posición a falta de la última prueba.

Resultados Mundial Königssee 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.