Ander Mirambell no entra en el top 20 de Königssee por un error en un viraje

El piloto de skeleton español ha finalizado la tercera Copa del Mundo en la vigésimo cuarta posición. Ahora, la competición se toma el tradicional parón navideño.

0
1445
El objetivo de Ander Mirambell es conseguir un top 20 en la Copa del Mundode skeletón.(Copyright/Charlie Booker)

Ander Mirambell cierra la primera parte de la temporada sin lograr el objetivo de clasificarse para disputar la segunda manga en alguna de las tres pruebas de la Copa del Mundo que ha disputado. Ha estado muy cerca, pero no ha podido firmar ningun top 20 en este primer tercio de temporada. En la tercera competición del calendario, disputada en el circuito alemán de Königssee, ha acabado en la vigésimo cuarta posición con un crono de 52.28. Mirambell ha iniciado la primera manga muy bien hasta que un pequeño error en el viraje Kreisel ha lastrado sus posibilidades de conseguir un registro entre los 20 mejores tiempos. El español, 19º en el orden de salida, se ha quedado a tres centésimas de rebajar el 4”90 que tenía como meta en la arrancada, perjudicado en gran medida por la suciedad del hielo. A pesar de ello, los primeros metros han dejado claro que los reglajes de su trineo iban por la línea correcta tal y como el mismo ha reconocido al finalizar la manga. “Hemos acertado con la puesta a punto. Los primeros sectores han rozado la perfección. He sido de los pocos que no ha golpeado el muro en la recta y he alcanzado 119,96 km/h de punta, un registro muy bueno y en el que hoy he estado entre los quince mejores. Estaba realizando la mejor bajada de la temporada hasta la llegada a este viraje, donde he perdido el timing y cuando he corregido ya estaba muy cerca de la pared. A partir de este punto era un mero pasajero; me he puesto en posición para recibir el golpe, y asumir que aquí acababan todas las opciones de acabar dentro del top 20. Me fastidia, pero hay que asumirlo porque es parte del deporte”.
A pesar de la decepción el piloto de skeleton barcelonés realizaba una valoración positiva de lo que ha dado de si está primera parte de la temporada. “Ha sido uno de los mejores inicios de la temporada de mi carrera. En tres de los cuatro circuitos hemos realizado marca personal a pesar de la lesión en la rodilla. Han llegado las primeras victorias en la Copa América y esto nos carga de motivación para lo que está por venir”.
Mirambell encara el parón navideño clasificado en la vigésimo tercera plaza de la Copa del Mundo, con 163 puntos, y en la 32ª del ranking mundial, igualado a 212 puntos con el británico David Michael Swift. Su próxima cita será el próximo 9 de enero de 2016 en el circuito olímpico de Lake Placid, Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.