Ander Mirambell no falla en la primera Copa América de Lake Placid

0
109
Ander Mirambell Copa América
Ander Mirambell se impuso en la primera de las tres carreras de la Copa América, que se disputa en Lake Placid. (Copyrigh/John Bauer)

La victoria en la primera de las tres carreras permite a Ander Mirambell seguir aspirando a clasificarse para disputar sus cuartos Juegos Olímpicos.

Ander Mirambell sigue su particular lucha para poder clasificarse y para participar en sus cuartos Juegos Olímpicos de invierno, que se disputan el mes de febrero en Pekín. El piloto de skeleton comenzó con victoria en la primera de la tres carreras de la Copa América que se están celebrando en Lake Placid (Nueva York, Estados Unidos).

La primera victoria le clasificó provisionalmente entre los siete mejores países que están luchando por una plaza olímpica y de rebote le sitúa con posibilidades de ganar la clasificación general de la Copa América, competición que ganó en dos ocasiones.

Ander Mirambell: «hemos conseguido salvar un match ball en la primera de las tres finales que teníamos para estar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022»

La victoria final de Mirambell, aquejado todavía de su lesión en el cuádriceps, se gestó especialmente en la segunda bajada, donde estaba luchando codo con codo con el australiano Dennis Timmings, que había sido el más rápido en la primera ronda, aventajando en diecisiete centésimas al deportista español. Ander arriesgó con los reglajes para el hielo blando en la segunda manga. A la conclusión manifestó que “salí a morir, puliendo más las líneas de pilotaje y arriesgando más”, lo que hizo posible sumar cuatro centésimas menos que el aussie en la suma entre ambas bajadas y alzarse con su primera victoria de la temporada.

Mirambell se mostró muy satisfecho a la finalización de la primera carrera “porque hemos conseguido salvar un match ball en la primera de las tres finales que teníamos para estar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, y además porque nos acerca a la posibilidad de ganar la Copa América de nuevo esta temporada”.

El barcelonés reconoció que “si me dicen que este año vuelvo a ganar una Copa América y volvería a estar en lo alto del podio escuchando el himno no me lo hubiese creído”. Ahora toca recuperar y prepararse para la segunda cita para intentar sumar un nuevo podio”.

Sus cuartos Juegos Olímpicos están más cerca, pero todavía debe asegurarse más puntos para conseguir la plaza olímpica.

Artículos relacionados:

Ander Mirambell levanta su segundo título de la Copa América de skeleton

Ander Mirambell, campeón de la Copa América de skeleton 2016