Ander Mirambell se clasifica para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022

0
71
Ander Mirambell Pekín 2022
Ander Mirambell consiguió en el circuito natural de Saint Moritz su anhelada clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekin 2022. (Copyrigh/Viesturs Lacis/IBSF)

El piloto de skeleton Ander Mirambell disputará en Pekin 2022 sus cuartos Juegos Olímpicos de invierno.

Ander Mirambell consiguió la clasificación para sus cuartos Juegos Olímpicos, después de finalizar en la vigesimocuarta posición en la Copa del Mundo disputada en el circuito de hielo natural de Saint Moritz (Suiza). Era la última oportunidad para el piloto de skeleton catalán, que hasta el último momento tuvo que pelear su clasificación para disputar sus cuartos Juegos Olímpicos, tras los de Vancouver 2010 (24º), Sochi 2014 (24º) y Pyeongchang 2018 (23º) . Mirambell se convierte en el primer deportista español en sumar cuatro olimpiadas en deportes de hielo.

El deportista barcelonés compitió su competición con un ojo puesto en la evolución de sus competidores de Rumanía, Israel, Japón y Canadá, con quien se jugaba las dos últimas plazas para estar en Pekín 2022. Mirambell comenzó mal la primera manga. No salió bien y el error lo llevo al último lugar en el segundo punto cronometrado. No obstante, remontó posiciones y recuperó parte del tiempo perdido con sus perseguidores. Incluso marcó la mejor punta de velocidad de la historia en el trazado de Saint Moritz. En la curva final, dedicada al Marqués de Portago, rozó los 140km/h en concreto hizo 139,9km/h, y marcó el vigesimocuarto mejor tiempo.

Ander Mirambell Pekín 2022
Ander Mirambell obtuvo una de loas dos últimas plazas que davan opció a disputar los Juegos Olímpicos de Pekiín 2022.
(Copyrigh/Viesturs Lacis/IBSF)

No se clasificó para la segunda manga –sólo los 20 mejores- pero como finalizó por delante de todos sus rivales que buscaban plaza olímpica, a excepción del rumano Enache Mihail Sebastian que acabó vigesimoprimero. Sin embargo, el piloto rumano tampoco se metió para disputar la segunda manga y no pudo superar al español en el ranking final.

Mirambell, vigesimocuarto, no se clasificó para la segunda manga, pero marcó la velocidad punta más rápida -139,9 km/h- de la historia del circuito natural de Saint Moritz

Ander Mirambell eufórico tras la clasificación para Los Juegos Olímpicos de Pekín, manifestó que “si retrocedemos quince años atrás cuando empezamos esta aventura es una pasada ver que voy a estar en mis cuartos Juegos Olímpicos. No me lo hubiese creído nunca. Ahora llevamos más de 90 Copas del Mundo, he ganado dos veces la general de la Copa América y este año he sido subcampeón. Sigo viviendo un sueño. No ha sido fácil”.

Sobre la carrera afirmó que “ha sido una pena el error entre la curva 1 y la 2 y hacer una salida lenta ya que llego con dos kilos menos por la covid que cogí en Navidad. Esta circunstancia me impidió estar con todo en la salida y seguir una correcta preparación en el gimnasio”.

Ander Mirambell Juegos Olímpicos de Pekín 2022
Andeer Mirambell consiguió meterse entre los 25 prmeros del ranking que viajaran a Pekin.
(Copyrigh/Viesturs Lacis/IBSF)

Por otro lado, también asegura estar “muy orgulloso de la segunda mitad de la bajada, ya que empezamos la semana muy mal e incluso dos días hicimos velocidades punta inferiores a la de las chicas. Nos empleamos a fondo para solucionarlo, acertamos con la tuerca correcta y nos vamos de aquí con la que me han dicho que es la mayor velocidad punta de la historia del circuito en la curva de Portago rozando los 140km/h y tan sólo a 14 centésimas del top20 y a cuatro décimas del top15”.

Artículos relacionados:

Ander Mirambell no falla en la primera Copa América de Lake Placid

Ander Mirambell se pone en modo Juegos Olímpicos de Pekín 2022