Ander Mirambell brilla en su pista talismán de Whistler con un Top 15

En este mismo circuito la barcelonesa María Montejano ha regresado a la copa del mundo con una vigésimo cuarta posición.

0
856
Ander Mirambell
Ander Mirambell ha batido su propio record de velocidad punta y ha conseguido su mejor marca personal -140,9km/h- en el trazado más rápido del mundo. (Copyright/Team)

Ander Mirambell ha iniciado la copa del mundo de skeleton 2017-18 con una decimoquinta posición en la pista canadiense de Whistler, considerado uno de los trazados más difíciles del circuito mundial. A pesar de su dificultad, Whistler se ha convertido en la pista talismán del atleta barcelonés. Aquí en 2010 debutó en sus primeros juegos olímpicos, los de Vancouver, y el mismo año consiguió la que hasta el momento es su mejor clasificación en una prueba de la copa del mundo con un decimocuarto puesto. Han pasado seis años y la experiencia y madurez de Mirambell hacen presagiar que este resultado no será “flor de un día”. Si las lesiones lo respetan todo apunta a que esta temporada Mirambell puede meterse en alguna ocasión más entre el Top 15.

Mirambell en la primera bajada ha marcado el decimocuarto mejor tiempo, a nueve décimas del coreano Sungbin Yun el más rápido y que a la postre sería el ganador de la prueba. En la segunda manga ha comenzado ocho centésimas más rápido que la primera (4’76 por 4’84) y ha vuelto a situarse entre los mejores tiempos hasta llegar a la curva 7, en la que ha golpeado contra la pared y ya no ha podido rebajar la marca de la primera, perdiendo una posición en la general al cruzar la línea de meta. Mirambell ha batido su marca personal de velocidad punta en un circuito, marcando los 140,9km/h.

Al finalizar la competición el piloto de skeleton español estaba exultante, no sólo por el resultado, sino por el hecho de que la planificación de la pretemporada, tras salir de una operación del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, ha sido la correcta. Mirambell ha manifestado que estoy muy “satisfecho por este resultado, el mejor de las últimas seis temporadas. Después de los dos golpes ahora mismo me duele la cadera, el hombro y el mentón, pero aun así estoy muy feliz de lo conseguido en Whistler. Empezar la temporada así es ciertamente increíble. Ojalá podamos seguir en esta misma línea de resultados la próxima semana en la prueba estadounidense de Lake Placid”.
En este mismo circuito ha regresado a la copa del mundo la barcelonesa María Montejano, gracias a sus resultados en copa de Europa de la temporada anterior. Montejano, que ha estrenado trineo, ha acabado en la vigésimo cuarta posición, la última de la clasificación.

Resultados Hombres Whistler
Resultados Mujeres Whistler

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.