Andorra y Grandvalira se quedan sin los Mundiales de esquí de 2027

Andorra Grandvalira
El equipo de la candidatura de Andorra desplazado a Milán. David Hidalgo, Patrick Toussaint, Santi López y Carles Visa. (Copyright/Team)

Grandvalira obtuvo tres votos, los mismos que Narvik, por un voto Garmisch-Partenkirchen y once Crans-Montana, que ganó la votación para ser la sede del Campeonato del Mundo de esquí alpino de 2027.

El sueño de la estación de esquí de Grandvalira y por extensión de Andorra no pudo hacerse realidad. El País de los Pirineos no resultó elegido para ser sede de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino de 2027. La estación suiza de Crans-Montana fue la ganadora de la votación- 11 votos- en la que tambien habia otras dos candidates más: la alemana Garmisch-Partenkirchen y la noruega Narvik. El Consejo de la FIS votó durante el transcurso del 53º Congreso anual de la Federación Internacional de Esquí celebrado en Milán y tras escuchar a los responsables de cada candidatura. 

La delegación andorrana nada más conocer el resultado de la votación ya anunció que volvera a presentarse para acoger el Campeonato del Mundo de esquí alpino de 2029

El presidente de la FIS, Johan Eliasch, se encargó de hacer oficial la elección. El equipo de Candidatura Andorra 2027 desplazado a Milan -David Hidalgo, director general, Santi López, director deportivo, Patrick Toussaint, vicepresidente de la Federación Andorrana de Esquí (FAE) y Carles Visa, gerente FAE- encajó con resignación el resultado, pero ya anticipó que volverán a presentarse para optar a los Campeonatos del Mundo de esquí alpino del 2029.

David Hidalgo manifestó abiertamente que “Andorra insistirá hasta conseguirlo. El próximo objetivo se abre con la candidatura a los Campeonatos del Mundo de 2029. El equipo y el país pondrá todo su esfuerzo, capacidad, ilusión y profesionalidad para que los Campeonatos del Mundo se puedan celebrar en Andorra. El proyecto presentado es solvente e innovador desde el punto de vista de aportar conceptos que hasta ahora no se han visto en ningún evento de la FIS. No nos damos por vencidos volveremos a intentarlo». La estación de Crans-Montana, en la región del Valais, consiguió el Campeonato del Mundo de esquí alpino en su tercer intento consecutivo.

Votaciones elección del Campeonato del Mundo 2027 de esquí alpino

Crans Montana (Sui) – 11 votos
Narvik (Nor) – 3
Grandvalira (And) – 3
Garmisch-Partenkirchen (Ale) – 1

Definitivamente se prohibe los productos fluorados para encerar esquís y las distancias del equi de fondo femenino se igulan a las masculinas 

Durante el Congreso de la FIS se decidió hacer efectiva la prohibición de productos fluorados para encerar esquís, considerada perjudicial para la salud y el medio ambiente. La normativa entrará en vigor la próxima temporada, tras varios de su anuncio. Otra decisión destacada afecta a la Copa del Mundo de esquí de fondo. La carreras femeninas, hasta ahora con distancias algo más cortas, pasan a tener la misma distancia que las masculinas, tanto en formato sprint como en carreras en línea de 10, 20 y 50 km.

 

Artículos relacionados:
https://www.turiski.es/andorra-apela-a-las-emociones-para-alcanzar-los-mundiales-alpinos-de-2027/ 

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024