Andreu Lacondeguy nuevo rey del Red Bull Rampage, la competición más extrema del mountain bike

0
5178
Lacondeguy
El rider catalán ha obtenido la victoria más importante de su trayectoria, tras encadenar tres cuartas posiciones consecutivas. (Christinan Pondella/Red-Bull-Content-Pool)
El rider catalán ha obtenido la victoria más importante de su trayectoria, tras encadenar tres cuartas posiciones consecutivas. (Christinan Pondella/Red-Bull-Content-Pool)

Andreu Lacondeguy (Barcelona,1989) ha roto el maleficio que arrastraba de sus últimas participaciones en la selectiva prueba de del Red Bull Rampage. La competición se disputa en el desierto de una de las zonas montañosas del parque nacional de Zion en Virgin, Utah, Estados Unidos. El rider catalán, tras encadenar tres cuartas posiciones consecutivas, se ha coronado campeón de la prueba de competición más extrema del mountain bike en el árido y escarpado escenario natural de arenisca roja del desierto de Virgin. Se trata de la prueba reina del circuito y concentra a los 20 mejores especialistas de slopestyle, de descenso y de freeride del mundo.

Esta victoria sitúa a Andreu Lacondeguy en lo más alto del ranking de la especialidad y lo convierte en una leyenda de este deporte. La primera edición del Red Bull Rampage, que se inició como un desafío entre los riders profesionales, se disputó en el año 2002. Desde entonces la competición ha ido evolucionando y añadiendo dificultades a un escenario ya de por si majestuoso. En el año 2008 se introdujeron las espectaculares rampas de madera y en la actualidad se ha convertido en el masters del circuito mundial. Acrobacias imposibles y trucos solo al alcance de los mejores malabaristas de la bicicleta de montaña. 

Freerider, al limite
La victoria se ha decidido en la ronda final cuando Lacondeguy  realizó un último descenso soberbio y superó claramente a dos antiguos ganadores de la prueba, el norteamericano Cameron Zink (2010) y el canadiense  Brandon Semenuk (2008), segundo y tercero en el podio. Kyle Starit, ganador de la edición del 2013, tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Andreu Lacondeguy es el nuevo rey del freerider extremo en mountain bike. (Christinan Pondella/Red-Bull-Content-Pool)
Andreu Lacondeguy es el nuevo rey del freerider extremo en mountain bike. (Christinan Pondella/Red-Bull-Content-Pool)

Andreu Lacondeguy lideró la tabla con una de las rondas más complicadas del momento, en la que incluyó un enorme Flatspin Backflip justo al salir de la rampa Polaris. Cameron Zink al subcampeonato añadió el trofeo al mejor truco, gracias a un espectacular 360 que hizo en una caída de 18 metros desde un acantilado. El rider canadiense Brandon Semenuk logró el último peldaño del podio con una bajada repleta de trucos, entre los que se pudieron admirar un 360 opuesto y un backflip Can-can con un solo pie.

Noticias relacionadas:
Los hermanos Lacondeguy fichan por el bikepark de La Molina

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.