Andri Ragettli, el nuevo rey del Total Fight Freeski de Grandvalira

El suizo de 17 años, que esta temporada ha ganado la copa del mundo FIS de slopstyle, aprovecho la baja por lesión de Oystein Braaten, ganador de la pasada edición y líder de la classificación parcial de slopstyle del circuito AFP World Tour, para sorprender a los favoritos

0
El suizo Andri Ragetti ha ganado la doceava edición de esta competición, categoría Oro del AFP World Tour.

El joven suizo Andri Ragettli (1998)  ha sumado una nueva victoria de prestigio en el Total Fight de Grandvalira en el año de su consagración internacional, tras ganar la Copa del Mundo de Slopestyle de la FIS.  El rider de 17 años ha culminado la temporada sensacional alternando pruebas de los  circuitos de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y del AFP World Tour (Asociación de Freeskiers Profesionales). Andri Ragettli, que llegó a Andorra tras ganar su primer slopstyle de la Copa del Mundo en Silvaplana (Suiza), ha mantenido la buena racha y ha sorprendido a sus rivales. Tras el triunfo, Ragettli comentaba: “estoy súper feliz y exultante de la buena ronda que me ha salido hoy, así como encantado de que mi compañero de equipo Fabian me acompañe en el podio. Quiero destacar que el circuito estaba perfecto y me he divertido mucho.”

Mucha competitividad

La súper final del Total Fight en freeski no dejó indiferente a nadie tras la espectacular puesta en escena de los 12 finalistas en el snowpark de El Tarter. El potente equipo suizo, encabezado por su nueva estrella Andri Ragettli, estuvo a un gran nivel y copo las dos primeras posiciones del podio. Tras la sesión de clasificación, Jesper Tjader (grupo 1) y James Woods (grupo 2) se postulaban como los favoritos para la victoria final junto a Fabian Bosch, reciente ganador de los X-Games de Aspen en big air. Sólo faltó  Oystein Braaten, ganador de la pasada edición. A pesar de no puntuar Braaten sigue líder la classificación parcial de slopstyle del circuito AFP World Tour, cuando faltan tres pruebas de la especialidad, una de categoría oro.  El noruego se lesióno en los entrenamientos libres.

En la final, cada uno de los 12 riders tuvieron dos oportunidades para intentar pasar a la súper final, reservada a los 4 mejores freeskiers. Tras la puntuación de los jueces, los  elegidos fueron los suizos Fabian Bosch y Andri Ragettli, el inglés James Woods y el sueco Jesper Tjader. Llegaba el momento de la verdad y cada uno de los 4 riders de la súper final tendrían tres intentos para ganar en la duodécima edición del Grandvalira Total Fight en freeski. En la primera ronda, Andri Ragettli y Jesper Tjader marcarían el ritmo y conseguirían su mejor puntuación: el suizo, con una ronda compuesta de un nose butter 4, sw F6 cork, sw 2 rodeo 4, sw left D12 mute, right D10 tail, left D10 safety y el sueco con una ronda con un transfer BS soap 2F, rodeo 4, sw2 pretzel 6, sw left D9 D japan, right D12 mute, sw backflip hand.

En la segunda ronda de la súper final, el suizo Fabian Bosch realizaría su mejor actuación tras completar un 2/2, sw underflip 4 japan, wall rodeo 6 boro, right D12 tail, sw left D9 japan, left D10 safety. Por su parte, el inglés James Woods conseguiría la mejor puntuación personal en la tercera y definitiva ronda, tras realizar un sw2 pretzel 2, sw pretzel 4, sw 2/4, sw left D9 safety, right D12 tail, sw 7 tail tap. De esta forma, la súper final quedaba sentenciada con la victoria de Andri Ragettli. El podio lo completarían, por este orden, Jesper Tjader y Fabian Bosch.

Clasificación final Total Fight freeski

  1. Andri Ragettli (SUI)  92.33
    2. Jesper Tjader (SWE)  91.00
    3. Fabian Bösch  (SUI)  90.00
    4. James Woods  (GBR)  89.33
    5. Alex Hall (EE.UU)  86.33
    6. Antti Ollila  (FIN)  86.00
    7. Evan McEachran (CAN)  85.00
    8. Jonas Hunziker  (SUI)  84.33
    9. Noah Morrison (CAN)  81.00
    10. Aleksi Patja (FIN)  78.00
    11. Noah Wallace (EE.UU.)  77.66
    12. Luca Schuler (SUI)  75.00

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.