Aniol Serrasolses, subcampeón del mundo de kayak extremo en Ötzal

El neozelandés Sam Sutton se ha adjudicado el título del Adidas Sickline Extreme Kayak World Champion que desde hace diez años se celebra en el cauce del rio Ötzal, en Sölden (Àustria).

0
Aniol Serrasolses kayak
El palista catalán Aniol Serrasolses no ha podido revalidar el título del Adidas Sickline Extreme Kayak World Champion. (Copyright/Jens Klatt)

◄ Aniol Serrasolses no pudo revalidar el título y se quedó a 28 centésimas del campeón. La catalana Alicia Casas fue sexta en la categoría femenina.

El palista gerundense Aniol Serrasolses, afincado en Sort, se quedó a un escalón de revalidar el título del campeonato del mundo oficioso de kayak extremo 2017 que se disputó en el transcurso de la décima edición del Adidas Sickline Extreme Kayak World Champion. Serrasolses, subcampeón, hizo 28 centésimas más que el neozelandés Sam Sutton que por primera vez ganó este campeonato. El alemán Alexander Grimm finalizó tercero, mientras el norteamericano Dane Jackson que siempre está entre los favoritos ocupó la cuarta posición.

La final masculina fue disputada por 16 palistas entre los que había el vasco Mikel Sarasola que acabó en la catorceava posición. El joven de Sort Ian Salvat, 20 años, ha sido vigesimosegundo de un total de 144 palistas. Otro de los favoritos, Gerd Serrasolses, lastrado los dos últimos años por las lesiones, no ha estado nada fino en la competición y ha finalizado en la posición 43. Gerd fue campeón el año 2015 y cuarto el año 2016.

En categoría femenina, la francesa Nouria Newmanla se llevó la victoria. La holandesa Martina Wegman y la inglesa Jennifer Chrimes completaron el podio. La catalana Alicia Casas obtuvo una meritoria sexta posición.

«El palista vasco Mikel Sarasola ha sido doceavo y el joven catalán Ian Salvat, 20 años, vigesimosegundo, en la décima edición del Adidas Sickline Extreme Kayak World Champion»

La prueba organizada por la empresa Adidas se celebra al margen Federación Internacional de Piragüismo (ICF) en el cauce del rio Ötzal, en Sölden (Àustria). La especialidad de kayak extremo no está reconocida dentro de las modalidades de la ICF. No obstante, en la competición participaron los mejores palistas de freestilye del circuito ICF y los de kayak extremo.
La competición se disputó en un tramo muy espectacular, alrededor de 300 metros, del rio Ötzal y conocido como “Wellerbrücke”. El recorrido es de clase V -el nivel máximo de la escala es el VI- y concentra buena parte del kayak extremo. Pequeñas cascadas, saltos de agua de entre uno y cuatro metros y pasos entre rocas.

Noticias relacionadas:
Aniol Serrasolses, nuevo campeón del mundo de kayak extremo
Gerd Serrasolses, a defender el titulo del Extreme Kayak World Champion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.