Anna Swenn Larsson se impone en el eslalom más abierto de la temporada disputado en Soldeu

Anna Swenn-Larsson
La esquiadora sueca Anna Swenn-Larsson ganó su segundo eslalon de Copa del Mundo en Soldeu. (Copyright/ Oriol Molas)

La sueca Anna Swenn Larsson, 32 años, ganó en Soldeu su segundo eslalon de la Copa del Mundo

Bajo una intermitente nevada, Andorra despidio la Copa del Mundo alpina con la disputa de un eslalon que tenía el aliciente de saber que sería la sustituta de Mikaela Shiffrin y Petra Vlova, ambas lesionadas y que hasta ahora, con cinco y tres victorias, habían dominado los 8 eslalones disputados de la temporada.
Sobre la emblemática y selectiva pista Avet, solo 43 esquiadoras han terminado el eslalon de las 60 que han tomado la salida.

Anna Swenn-Larsson
Anna Swenn-Larssona sobre la pista Avet de Soldeu (Grandvalira). (Copyright/ Oriol Molas)

La sueca Anna Swenn Larsson, 32 años, dominó la carrera. La escandinava marcó el mejor crono en la primera manga y en la segunda bajada, a pesar de marcar el séptimo mejor tiempo, aguantó el ataque de la croata Srinka Liutic y de la estadounidense Paula Moltzan, segunda y tercera a 35 y 83 centésimas de la sueca.

En la clasificación general de la especialidad de eslalon no hay cambios. Mikaela Shifrin domina con mano de hierro la clasificación después de cinco victorias parciales. Los dos últimos slaloms de la temporada están programados en Are (Suecia) el 10 de marzo y el 16 de marzo en Saalbach (Austria), donde se disputan las finales de la Copa del Mundo 2023-2024. 

Artículos relacionados:

Lara Gut deslumbra en Andorra y arrebata el liderazgo a Shiffrin de la Copa del Mundo

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024
  • Miquel Ribas

    Periodista y editor de Turiski