Antonio Martínez Pérez, campeón de la Copa del Mundo skyrunning 2023

Antonio Martínez Pérez
Antonio Martínez Pérez tuvo suficiente con acabar tercero la LimoneXtreme SkyRace para asegurarse la Copa del Mundo de skirunning 2023. (Copyright/the.adventure.bakery (der.)/Antton Guaresti (izq.)

Antonio Martínez Pérez tuvo suficiente con la tercera posición en LimoneXtreme SkyRace para aseegurase el título de la Copa del Mundo de skyrunning 2023. Manuel Merillas, segundo, se hizo con el subcampeonato. 

Antonio Martínez Pérez se proclamó campeón de la Copa del Mundo de skyrunning 2023, conocida en inglés por la Skyrunner World Series. El atleta alicantino, de Onil, acabó tercero en la última carrera de la temporada disputada en la LimoneXtreme SkyRace. 22 kilómetros de auténtico skyrunning, con un desnivel positivo de 2.055 m, junto al lago de Limone. En concreto desde la encantadora localidad de Paratico y de su paseo marítimo Lungolago Marconi, punto de salida y llegada, junto a la orilla suroeste del lago.

El título femenino fue para Clementine Geoffray, que tuvo suficiente con acabar tercera la última carrera del circuito de las Skyrunner World Series. Geoffray se benefició de la baja por lesión de su compatriota Iris Pessey, que no pudo defender su iderato y finalmente cayó a la tercera posición de la general.   

Sara Alonso aprovechó su wild card y ganó con claridad LimoneXtreme SkyRace 2023

Antonio Martínez Pérez,
Antonio Martínez Pérez, Roberto Delorenzi y Manuel Merillas -izq. a der.- (Copyright/Antton Guaresti)

Manuel Merillas superó a Antonio Martínez Pérez en un apasionante final, pero no pudo desbancarlo de la primera posición del campeonato. El leonés, que venía de acabar octavo en la general de las Golden Trail World Series, presentó una gran batalla, aunque como es sabido se encuentra mucho más cómodo con distancias superiores a 40 kilómetros. Al final Martínez fue tercero y sumó suficientes puntos para no verse superado por ningun rival ni por Merillas, que entró delante de él en la meta. Merillas si se hizo con el subcampeonato de las  Skyrunner World Series 2023 y superó al francés Frederic Tranchand, quinto en la carrera, y que antes de la salida ocupaba el segundo puesto en la general.  

El suizo Roberto Delorenzi se apuntó la ultima carrera del circuito de las  Skyrunner World Series 

La prueba LimoneXtreme SkyRace tuvo de protagonista al suizo Roberto Delorenzi, que lideró de principio a fin la carrera. Otro español, Manuel Martínez, apretó desde atrás, pero al final tuvo que conformarse con la segunda posición.

Sara Alonso
Sara Alonso aprovechó la invitación para correr y ganar la LimoneXtreme SkyRace. (Copyright/the.adventure.bakery)

La carrera femenina tuvo a Sara Alonso, que participó en la final de la Skyrunner World Series gracias a un wild card, a la gran animadora. La atleta vasca aprovecho la invitación y dominó con solvencia una distancia en la que se encuentra muy cómoda. La mexicana Karina Carsolio  “voló” en la bajada final y logró asegurar su segundo lugar en la carrera y en la clasificación general, cuatro minutos detrás de Alonso. La francesa Olivia Magnone cerró el podio, a cinco minutos de la corredora vasca. La francesa Clementine Geoffray tuvo suficiente con la cuarta posición para mantener el liderato y el título de campeona de la Copa del Mundo de skyrunning 2023. y trece carreras, todo se redujo a la línea de meta final de la temporada. Era la última prueba del circuito 2023 que estuvo compuesto por trece carreras. En la final de LimoneXtreme SkyRace participaron 80 atletas de más de 20 nacionalidades. La clasificación final se tomó de las tres mejores carreras de cada corredor y del resultado  final de la Skymaster (LimoneXtreme SkyRace) celebrada en Limone Sul Garda.

Los Campeones  de la Copa del Mundo de skyrunning 2023

Antonio Martínez Pérez

«Es increíble. Sabía que ganar en general sería difícil pero no imposible. Corrí mi propia carrera. Me sentí bien y estaba adelantando a otros atletas. Cuando vi a los mejores delante de mí, me motivé para presionar más. Debo decir que hoy se lo debo a Manu (Manuel Merillas) ya que cuando lo alcancé, corrimos juntos como un equipo y nos ayudamos mutuamente. Es una manera encantadora de terminar la temporada. No podría estar más feliz».

Clementine Geoffray

«Este es el final soñado de mi temporada. Es la «guinda del pastel» para 2023. Este resultado es aún más grandioso porque realmente me esforcé hasta mis límites físicos y mentales».
 

Los ganadores de la LimoneXtreme SkyRace 2023

Sara Alonso

«Quería competir en Limone durante tantos años. Al principio de la temporada, mi plan era participar en las Skyrunner World Series, pero me lesioné y no fue posible. Afortunadamente, pude obtener una entrada como wild card. Intenté presionar tanto como pude en la subida porque soy mejor subiendo que bajando. Fue una carrera hermosa pero también muy dura. Disfruté mucho y espero completar el circuito completo y competir por el título en general el próximo año».

Roberto Delorenzi

«Me siento genial. Conocía bien el recorrido. He hecho esta carrera cuatro veces. Me sentí bien desde el principio e intenté presionar desde el comienzo de la subida. Afortunadamente, siempre estuve en el frente. Gané algunos segundos en la cima de la primera subida y simplemente corrí a mi ritmo. Al final, luché un poco en la bajada y pude sentir que Manuel -Manuel Martínez- se acercaba, pero logré seguir adelante y vencerlo por 30 segundos. Estoy realmente feliz de terminar mi temporada de esta manera».

Top 5 Clasificación final Copa del Mundo de skyrunning 2023

Categoria masculina
1. Antonio Martinez Perez (Esp) 368 puntos
2. Manuel Merillas (Esp) 340
3. Frederic Tranchand (Fr) 308
4. Roberto Delorenzi (Sui) 207
5. Louison Coiffet (Fr) 256

Categoría femenina
1. Clementine Geoffray (Fr) 355 puntos
2. Karina Carsolio (Mex) 340
3. Iris Pessey (Fr) 308
4. Hillary Gerardi (It) 268
5. Marcela Vasinova (CZ) 236

TODAS LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

Artículos relacionados:

Manuel Merillas, octavo, y Rémi Bonnet revalida el campeonato de las Golden Trail World Series

Philemon Kiriago y Joyce Njeru, campeones de la Copa del Mundo WMRA 2023

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024