Aramon Cerler, Cerro Catedral, Valle Nevado y Vallnord premiados con los World Ski Awards

0
1292
Este año se ha incorprado el destino de nieve de España que estuvo ausente en la primera edición. Aramón Cerler se ha hecho con el galardón a mejor estación de esquí. (Copyright/WSA)
Este año se ha incorprado el destino de nieve de España que estuvo ausente en la primera edición. Aramón Cerler se ha hecho con el galardón a mejor estación de esquí. (Copyright/WSA)

La organización empresarial  World Travel Awards, que desde el año 1993 viene premiando la excelencia en la industria del turismo y los viajes, dio a conocer los ganadores de la segunda edición de sus premios World Ski Awards. La gala anual de los “Oscars de la nieve” se celebró en el resort  at A-Rosa Kitzbühel (Austria) con asistencia de la flor y nata del sector. Este año se ha incorprado el destino de nieve de España que estuvo ausente en la primera edición. Aramón Cerler se ha hecho con el galardón a mejor estación de esquí y ha desbancado, entre otras estaciones, a Baqueira Beret que no podrà añadir esta ginda a su 50 aniversario, que comienza el 6 de diciembre. No obstante, los establecimientos hoteleros del Valle de Arán se han adjudicado los dos premios restantes a través del Hotel  La Pleta y el Hotel Val de Ruda. De Andorra destacar que por segundo año consecutivo repite Vallnord y que de los centros sudamericamos son los resorts de Cerro Catedral y Valle Nevado los que se han  adjudicado el galardón.

En total 21 países -Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Australia, Bulgaria, Canadá, Chile, Corea del Sur, Eslovenia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, Suecia y Suiza- conocieron los respectuivos ganadores de las cuatro categories; mejor estación de esquí, mejor hotel, mejor boutique hotel y mejor esquí chalet. Los premios tienen una clasificación Mundial, que por segundo año ha ganado la estación francesa de Val Thorens, y después parcial por país. La elección no esta en manos de un jurado. Los votos los ejercen aficionados/esquiadores y profesionales del sector hotelero, touroperadores  y agencias de viajes. Más democrático no puede ser, pero mucho nos tememos que puede sesgarse si los resorts o establecimientos hoteleros incitan a sus usuarios a votar por tal o cual estación o hotel a través de sus respectivas redes sociales.

Desde Turiski –aqui la relación entera–  queremos destacar los premiados de Andorra, Argentina Chile y España.

Andorra
Mejor estación de esquí : Vallnord (por segundo año consecutivo)
Mejor hotel:  Sport Hotel Hermitage & Spa
Mejor boutique hotel:  Palomé Hotel
Mejor esquí chalet: Els Llacs

 Argentina
Mejor estación de esquí : Cerro Catedral
Mejor hotel:  Llao Llao Hotel & Resort
Mejor boutique hotel:  Charming Luxury Lodge & Private Spal

 Chile
Mejor estación de esquí : Valle Nevado
Mejor hotel:  Gran Hotel Termas de Chillan
Mejor boutique hotel:  Hotel Antumalal

 España
Mejor estación de esquí : Aramón Cerler
Mejor hotel:  Hotel La Pleta
Mejor boutique hotel: Hotel Val de Ruda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.