Astrid Fina se cuelga 4 platas en la Copa del Mundo de para-snowboard

La estación de esquí de La Molina ha acogido pruebas de las especialidades de snowboardcross (SBX) y banked eslalon (BSL).

0
290
Astrid Fina
Astrid Fina ha liderado el equipo español de la Copa del Mundo de para-snowboard de La Molina. (Copyright/ Luc Percival)

◄ La holandesa Lisa Bunschotten, con cuatro medallas de oro, no dio opción a Astrid Fina, que mantuvo una gran regularidad en la Copa del Mundo de para-snowboard de La Molina.

Astrid Fina ha sido la gran protagonista del equipo español de la Copa del Mundo de para-snowboard que durante cuatro días se ha celebrado en la estación catalana de La Molina. La rider barcelonesa se ha colgado cuatro medallas de plata. Dos en la especialidad de snowboardcross (SBX) disputades en el circuito de los Alabaus y otras dos en la modalidad de banked slalom (BSL) que se han hecho en  en la pista Solell de Torrent Negre. Astrid Fina no ha podido superar a la holandesa Lisa Bunschotten, gran dominadora de su categoria, y ha ganado las cuatro carreras. Bunschotten, líder de la copa del mundo, ha tiene cuatro victorias en banked slalom y cinco en snowboardcross.

Astrid Fina
El espectacular circuito de de banked slalom de La Molina. (Copyright/ Luc Percival)

El resto del equipo español ha sido formado por el vasco Xabier Osa, que ha competido en la categoría UL1, y Victor Manuel Gonzalez, asturiano residente en la Val d’Aran que ha participado en la categoría LL1. Las pruebas de la Copa del Mundo de para-snowboard han contado con un total de 35 riders representando a una docena de paises.

La estación de esquí de La Molina, que hace muchos años apostó por el deporte adaptado, ha despedido la Copa del Mundo IPC de para-snowboard, pero esta a punto de dar la bienvenida -11 al 16 de marzo- a la Copa del Mundo IPC de esquí alpino adaptado, en las modalidades de slalom (SL) y gigante (GS). La competición, que se celebrará en el estadio Roc Blanc, se podrá seguir a través del streaming del canal de YouTube de Comité Paralímpico.

Noticias relacionadas:

Astrid Fina, bronce en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.