Aymar Navarro desciende el corredor Inserso del Tuc de la Tallada (2.791 m)

0
265
Aymar Navarro el corredor Inserso Tuc de la Tallada
Aymar Navarro descendiendo el corredor Inserso del Tuc de la Tallada. (Copyright/Carlos Llerandi)

La via del corredor Inserso -Tuc de la Tallada (2.791 m)- tiene 550 metros y está catalogada como D+, 80º max., III+.  

Aymar Navarro finalizó la temporada invernal 2021 en la Val d’Aran con el descenso de la vía del corredor Inserso -550 metros y catalogado como D+, 80º max., III+- con el que se accede al Tuc de la Tallada (2.791 m).  La actividad formaba parte del proyecto The Check Project by Ford, que este invierno le llevó a afrontar diversos descensos de esquí extremo inéditos valiéndose de técnicas de alpinismo para las ascensiones. Aymar Navarro estuvo acompañado por Alexis Ferrera y con Carlos Llerandi grabando la bajada en esquí extremo. El dúo de esquiadores araneses conseguido completar el descenso integral con esquís de un corredor que cuenta con 500 metros de desnivel y pendientes que superan los 80 grados.

Aymar Navarro: “creo que es la actividad más técnica y potente que he hecho hasta la fecha con esquís” 

Aymar Navarro ascendiendo por el el corredor Inserso. (Copyright/Carlos Llerandi)

La actividad requiere mucha técnica y esperar a que las condiciones de nieve permitan poder completarla. Con el descenso del corredor del Inserso, Aymar Navarro y el equipo que colabora con él dentro del  #CheckProjectByFord culmina la primera parte del proyecto. Aymar Navarro no finaliza satisfecho del todo, ya que la falta de nevadas importantes impidió afrontar otros descensos planificados. No obstante, el esquiador extremo reconoció que “creo que es la actividad más técnica y potente que he hecho hasta la fecha con esquís” .

De los objetivos marcados a principio de temporada se cumplieron algunas actividades inéditas como el descenso nocturno de La Forcanada, el descenso integral de La Llança o esta última en el Inserso, pero quedan pendientes otros objetivos que esperan poder completar la próxima temporada. A nivel competitivo su mayor éxito fue finalizar tercero en la vigésimo quinta edicón del Xtreme Verbier. Cada año esta prueba de esquí extremo cierra el circuito del Freeride World Tour. 

Artículos relacionados:

Aymar Navarro es el rey del freeride de la Val d’Aran

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.