Aymar Navarro hace méritos para entrar “fijo” en el Freeride World Tour

La estación andorrana de Vallnord y su sector de Ordino Arcalís han inaugurado el circuito mundial y han sido por segunda vez escenario de la competición

0
1069
Aymar Navarro sigue trabajando para hacerse con un puesto en el circuito mundial del FWT.

El matrimonio entre la organización del Freeride World Tour y la estación andorrana de Vallnord funciona con la precisión de un reloj suizo. El sector montañoso de Arcalís ha sido por segunda vez escenario de una prueba del circuito mundial que está previsto disputar durante tres inviernos. Las partes todavía no se han sentado a renovar el contrato de colaboración, pero todo apunta a que si Andorra quiere pagar el “fijo” por figurar entre los grandes destinos “free» de montaña no tendrá problemas en seguir vinculado. El director del FWT, el suizo Nicolas Hale-Woods, sólo tuvo palabras de elogio para los organizadores andorranos al afirmar que “Vallnord ha sido hasta el momento la mejor prueba en un inicio de temporada de todos los años que llevamos de FWT. El avance de la competición 24 horas para garantizar las mejores condiciones de nieve a los riders no ha comportado ningún problema. Ha sido, sin duda, todo un éxito”.

Muchas opciones

La zona, elegida por la organización, El Baser Negre, presentaba múltiples opciones y muchas líneas para los riders. La primera parte, con diferentes canales, destacaba por ser muy técnica, mientras que la segunda, mucho más rocosa, daba más opciones de juego y saltos. El debutante sueco Kristoff Turdell superó a rivales de mucha más experiencia y se impuso en la modalidad de esquí. Turdell realizó una lìnea de descenso muy limpia, pero sobre todo sorprendió por el salto que realizó en la zona intermedia de su bajada. Turdell obtuvo una puntuación de 90,50 puntos, tres de ventaja respecto al segundo, el suizo Jérémie Heitz y con 3,88 puntos respecto al ruso Ivan Malakhov, que ha finalizado en tercera posición. Por su parte, el catalán l Aymar Navarro, que abrió la competición en la modalidad de esquí al corresponderle por sorteo el dorsal 1, obtuvo una meritoria onceava posición gracias a los 71.00 puntos de valoración. Aymar Navarro podría ser un rider fijo en el circuito “top” al que sólo se accede por ranking o por wilcard, pero al aranés le faltan “padrinos” en el circuito para que su presencia tenga continuidad esta temporada. Menos suerte tuvo el andorrano Dani Fornell, que bajaba en penúltima posición, tras perder el equilibrio después de una pésima recepción en un salto de la parte inicial de su descenso. Fornell fue evacuado en helicóptero hasta la enfermería de la estación, donde se le diagnosticó una lesión en el ligamiento de la pierna izquierda.En categoría femenina, la norteamericana Jackie Paaso, ha sido la merecedora de los 70.00 puntos de valoración al realizar un descenso con una ejecución precisa y original. Las riders Eva Walkner (Aut) y Evelina Nilsson (Sue) completaron el podio. La andorrana Lorelei Torres finalizó en treceava posición después de efectuar un descenso irregular que culminó con una caiada carrera. En snowboard, el inglés Sascha Hamm ha sido el ganador gracias a los 81.75 puntos que le concedieron los jueces. El sueco Christoffer Granbom y el francés Camille Armand fueron segundo y tercero, respectivamente. En categoría femenina, la nsora del título y gran dominadora del escenario de Vallnord – Ordino Arcalís, la suiza Estelle Balet, se ha impuesto de nuevo con una actuación de 70.00 puntos. Superando a la francesa Haerty y a Mikaela Hollsten de Finlandia. En categoría femenina, la defensora del título y gran dominadora del escenario de Vallnord-Ordino Arcalí fue la suiza Estelle Balet,que se ha impuesto de nuevo con una actuación de 70.00 puntos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.