Las Becas “Persigue tus sueños” de GAES llegan a Portugal, Chile, Argentina y Ecuador

Ya se pueden presentar las candidaturas para optar a las becas con las que poder hacer realidad proyectos deportivos personales

0
2062
Jordi Sans, director de la UFEC. Antonio Gassó, director general y consejero delegado de GAES, Gerard Esteva, presidente de la UFEC, y José Luis Layola, afectado de esclerosis múltiple que consiguió completar en 2014 la Titan Desert gracias a una de estas becas - izquierda a derecha- . (Copyright/Atrevia)

La quinta edición de la Beca «Persigue tus sueños», una iniciativa que busca patrocinar los sueños de deportistas anónimos, se ha puesto en marcha con alguna novedad en el ámbito de sus bases de participación.En total se reparten 60.000 euros en 10 proyectos. Este año, deportistas de Portugal, Chile, Argentina y Ecuador también tendrán la posibilidad de alcanzar sus metas deportivas gracias a GAES Centros Auditivos. Antonio Gassó, director general y consejero delegado de la compañía, lo ha anunciado durante la presentación de la quinta edición de las Becas Persigue tus sueños realizada en Barcelona, sede de la empresa. A través de este programa de patrocinio deportivo, la empresa líder en corrección auditiva en España da la oportunidad a estos deportistas de cumplir sus sueños y objetivos.
“Estamos muy orgullosos de que esta iniciativa, que impulsamos hace ahora cinco años para contribuir a hacer realidad las ilusiones de estos deportistas. Ahora ampliamos fronteras y llegamos hasta el otro lado del mundo”, ha asegurado Gassó. En las cuatro ediciones celebradas hasta el momento en España, se han recibido más de 430 candidaturas y otorgado un total de 24 becas. “Es un premio al esfuerzo y la constancia de todas estas personas; esto es precisamente lo que nos anima a seguir apostando por este proyecto, ahora también más allá de nuestras fronteras”.
Gassó ha estado acompañado por Jose Luis Layola, ganador de una beca en 2014. Afectado de Esclerosis Múltiple, Layola consiguió completar gracias a estas ayudas la Titan Desert, uno de los retos deportivos más extremos del desierto del Sáhara. Layola muy agradecido ha destacado que “es un recuerdo que llevaré siempre conmigo porque detrás había una historia de superación de más de diez años”, ha explicado emocionado. “Hay gente a la que le dan un diagnóstico, le dicen que no puede hacer actividad física y se viene abajo. Esta beca me ha permitido demostrar que puedes hacer lo que te propongas siempre que lo hagas con conciencia y con preparación”.
El acto también ha contado con la presencia de Gerard Esteva, presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), con la que GAES ha llegado a un acuerdo para la difusión de las becas entre las federaciones deportivas catalanas. “Estamos encantados de formar parte de un proyecto que aúna dos de los compromisos en los que más creemos: deporte y solidaridad”, ha afirmado Esteva. Y ha añadido: “Vamos a hacer que cada vez sean más las personas que formen parte de esta gran familia; una familia valiente y que no se para ante ninguna dificultad”. El programa se cierra el próximo 18 de diciembre cuando los 10 proyectos más votados en las redes sociales pasarán a la fase final donde un jurado decidirá el ganador final de la Beca GAES.

Más información en castellano y en portugués


Noticias relacionadas

Seis deportistas anónimos, más cerca de alcanzar sus sueños con las becas “Persigue tus sueños” de Gaes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.