Becerro-Castañón y Osaba-Barrios ganan el 83 Descenso del Sella

El leonés José Julián Becerro y el avilesino Miguel Fernández Castañón protagonizaron un espectacular tramo final, mientras la zamorana Amaia Osaba y la vasca Eva Barrios dominaron a lo largo de los 20 kilómetros del descenso fluvial.

0
472
Descenso Internacional del Sella
El leonés José Julián Becerro y el avilesino Miguel Fernández Castañón firmaron una victoria apasionante en el 83 Descenso del Sella. (Copyright/@riversella)

◄ José Julián Becerro y Miguel Fernández Castañón, en K2 masculino, y Amaia Osaba y  Eva Barrios, en K2 femenino, se impusieron en la 82 edición del Descenso Internacional del Sella

El tándem formado por el leonés José Julián Becerro y el avilesino Miguel Fernández Castañón y el femenino compuesto la zamorana Amaia Osaba y la vasca Eva Barrios, en K2, ganaron con autoridad la categoría reina de la 83 edición del Descenso Internacional del Sella. En la prueba de piragüismo de 20 kilómetros, entre Arriondas y Ribadesella, participaron 1.157 palistas y 808 piraguas. En K-,1 la victoria fue para el danés Mads Brandt Pedersen, que venía de ganar en el Europeo de maratón, tanto en categoría sub-23 como en la absoluta. En K1 femenino, Miriam Vega se hizo con la victoria.

Becerro y Castañón, del Club fluvial de Lugo, no salieron bien y no se situaron en cabeza hasta el tramo final del descenso, cuando a su paso por Norniella conectaron con la cabeza de carrera.  Durante buena parte del recorrido fluvial Julio Martínez-Emilio Llamedo y Juan Busto-Roberto Geringer mantuvieron una dura pugna por la primera posición y parecía que se disputarían la victoria al sprint.

Descenso Internacional del Sella
En la 83 edición del Descenso Internacional del Sella participaron 1.157 palistas y 808 piraguas. (Copyright/@riversella)

No obstante, cerca de la ría de Ribadesella, José Julian Becerro y Miguel Fernández Castañón mucho más frescos sorprendieron con un cambio de ritmo a la dos parejas que llevaban bastantes kilómetros luchando entre ellas. Becerro y Castañón firmaron su primera victoria en el Sella. El final resultó muy emocionante, ya que también los actuales Campeones de Europa de maratón, los franceses Quentin Urban-Jeremy Candy, superaron a las dos parejas españolas y se hicieron con la segunda plaza. En tercera posición entraron Juan Busto y Roberto Geringer. Los grandes animadores del descenso, el cántabro Julio Martínez y el asturiano Emilio Llamedo, llegarón desfondados y entraron en sexta posición. Los hermanos argentinos Franco y Dardo Balboa entraron cuartos y el top 5 fue para los húngaros Adrián Boros y Kisztian Mathé,

En K-2 femenino, Amaia Osaba y Eva Barrios, del equipo español de la RFEP, no dieron opción y dominaron desde la primera palada el descenso con una amplia ventaja. La pareja española demostró que venía muy rodada, ya que la semana pasada habían conseguido la medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Maratón. La pareja española consiguió su segunda victoria consecutiva en el Descenso del Sella.

En K-1, el danés Mads Brandt Pedersen dominó con claridad desde la salida en Arriondas y hasta llegada en Ribadesella. Alberto Plaza, segundo, y Guillermo Fidalgo se disputaron la medalla de plata en un sprint muy emocionante. En K1 femenino Miriam Vega se hizo con la victória.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.