El Buff-Megamo presentó oficialmente su equipo para 2024

Buff-Megamo 2024
El equipo Buff-Megamo de la temporada 2024. (Copyright/ Turiski)

El Buff-Megamo dio a conocer su equipo para la temporada 2024 que está compuesto por siete bikers: Wout Alleman, Rosa Van Doorn, Pablo Rodríguez, Enrique Morcillo, Hans Becking, José Días y Janina Wüst.

El equipo Buff-Megamo de montain bike presentó oficialente su formación para la temporada 2024. Es la tercera temporada del Buff Megamo, que trabaja para consolidarse como uno de los equipos de referencia internacionales de la modalidad XCM o maratón. La formación está compuesta por siete bikers y hay tres nuevos fichajes: el belga Wout Alleman, la holandesa Rosa Van Doorn y el gallego Pablo Rodriguez. Enrique Morcillo, Hans Becking, José Días y  Janina Wüst siguen en la formación, mientras no continúan el francés Hugo Drechou, el estoniano Peter Pruus y la gerundense Txell Figueras, ahora enrolada en el Cannondale ISB.  

Los tres nuevas incorporaciones del Buff-Megamo son el belga Wout Alleman, la holandesa Rosa Van Doorn y el gallego Pablo Rodríguez, que viene del BH Coloma Team

La presentación de la formación se realizó en la sede central de la empresa Buff situada en Igualada. Durante el acto se reflejó la pasión que tanto la dirección de Buff como de Megamo sienten por este proyecto conjunto donde las sinergias de las dos empresas catalanas buscan reforzar su presencia internacional. Prueba de ello es que sólo hay dos corredores españoles el veterano ibicenco Enrique Morcillo y el recién llegado Pablo Rodriguez del BH Coloma Team.

El biker ibicenzo Enrique Morcillo avanzó que el año 2024 es su última temporada como profesional del MTB 

Como es normal en estos eventos, los buenos augurios para la temporada 2024 no faltaron. Se respiró optimismo y mucha motivación. Enrique Morcillo, 34 años, sorprendió a los presentes al anunciar, con cierta emoción en su semblante, que esta será su última temporada de profesional del MTB. El team manager, Pau Zamora, que hizo las veces de cicerone en la presentación, no quiso profundizar más en la retirada de su pupilo. Lo que si quedó claro es que Morcillo trabajará para ganar su primer Campeonato de España de XCM en 2024.    

Gil Vilar y Pau Zamora
Gil Vilar, director del equipo y Pau Zamora, Team Manager, -izq. a der.- durante la presentación del equipo Buff-Megamo 2024. (Copyright/ @the.adventure.bakery)

Pablo Rodríguez, que deja la modalidada XCO, espera adaptarse con rapidez a la especialidad de XCM o maratón

El otro protagonista de la jornada fue el gallego Pablo Rodríguez, que tras dejar el BH Coloma Team, decidió abandonador la modalidad del XCO, el cross contry olímpico, para centrarse en el XCM o maratón. Rodriguez dejó entreveer que tras no renovar por el equipo de Carlos Coloma, en el que llevaba cuatro temporadas, no le valia cualquier formación para continuar la élite del mountain bike. Y el Buff-Megamo colma sus aspiraciones. El biker avanzó que espera adaptarse con rapidez a la nueva especialidad y a las pruebas por etapas. Pau Zamora, en un detalle que le honrá, reconoció que antes de ficharlo lo consultó con Morcillo y Frias, que evidentemente también dieron el visto bueno.

Pau Zamora: «nuestro objetivo número 1 es la Cape Epic y los campeonatos, tanto nacionales como internacionales de XCM» 

Pau Zamora expresó claramente los ambiciosos desafios del equipo y destacó que «los objetivos principales de este año son consolidarnos internacionalmente como uno de los mejores equipos del mundo de maratón, con el objetivo número uno de la Cape Epic y hacer un buen papel en los europeos y mundiales, así como revalidar títulos nacionales y entrar en el mundo del gravel para poder correr alguna de las mejores carreras y mirar de estar en el Mundial”.  Zamora también reconoció que están a la espera de conocer el calendario de la Copa del Mundo XCM, que todavia no dio a conocer la UCI, para acabar de planificar la temporada. 

Pablo Rodriguez
Pablo Rodríguez junto a la nueva Megamo Track de competición. (Copyright/ Turiski)
,

Características de la nueva Megano Track del equipo de competición

El equipo utilizará la nueva Megamo Track, que con su combinación de tecnología avanzada y diseño vanguardista, se presenta como la herramienta perfecta para que los bikers del Buff-Megamo luchen por sus objetivos. La bicicleta de doble suspensión viene equipada con ruedas Fulcrum Red Zone Carbon, neumáticos Pirelli Scorpion y discos y pastillas Galfer. Las principales novedades son la apuesta que Megamo hace por
SRAM, con los nuevos frenos Sram Level y la suspensión, amortiguador y tija
telescópica RockShox. También seguirá acompañando al equipo Selle Italia, aportando
los sillines.

Calendario del Buff-Megamo para el año 2024 (*)

  • 1-4 de febrero: Leyenda de Tartessos
  • 8-11 de febrero: Mediterranean Epic
  • 26 de febrero – 2 de marzo: Andalucía Bike Race
  • 17-24 de marzo: Cape Epic
  • 16-20 de abril: 4 Islands MTB Croatia
  • 16-19 de mayo: Transgrancanaria
  • 15 de junio: Europeo XCM
  • 21-22 de septiembre: Sea Otter
  • 28 de septiembre: Campeonatos Mundiales

(*) Pendiente de conocer las fechas de las 5 Copas del Mundo XCM 2024  

Artículos relacionados:

Henrique Avancini y Mona Mitterwallner se coronan nuevamente campeones del mundo de XCM

Natalia Fischer: “lo he pasado muy mal y he pensado en la retirada”     

Sergio Mantecón y Natalia Fischer dominan el Campeonato de España de XCM 2023

Pablo Rodríguez ficha por el BH Templo Cafés de Carlos Coloma

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024
  • Miquel Ribas

    Periodista y editor de Turiski