Pablo Rodríguez ficha por el BH Templo Cafés de Carlos Coloma

El biker gallego de 26 años se une por dos años al equipo referencia del mountain bike español, que capitanea Carlos Coloma en su faceta de corredor y director.

0
249
Carlos Coloma Pablo Rodríguez BH Templo Cafés
Carlos Coloma y Pablo Rodríguez apretón de manos, tras la firma del contrato por dos temporadas. (Copyright/Silvia Fernández)

Posiblemente, Pablo Rodríguez tendrá el honor de compartir la última temporada (2020) en activo del veterano Carlos Coloma, 38 años, que a la postre también es el director del equipo.

El biker gallego Pablo Rodríguez Guede ha firmado un contrato que le vincula con el equipo BH Templo Cafés de Carlos Coloma por las dos próximas temporadas (2020 y 2021). El ciclista de mountain bike de 26 años llega procedente del Primaflo-Mondraker-Rotor donde sólo permaneció una temporada. La vieja amistad entre Carlos Coloma y Pablo Rodríguez forjada en los tiempos que compartieron cuatro temporadas en el MMR Factory Racing Team fue decisiva para el cambio de equipo. Pablo Rodríguez en su primera temporada en la élite, sorprendió con un podio -bronce- en la Copa del Mundo de XC0 de Vallnord (2016). No era un don nadie. Llegaba a la élite después de haberse proclamado subcampeón de la Copa del Mundo en sub-23 del año 2015. Su ascenso fue meteórico, pero en los últimos años le faltaron resultados.

Pablo Rodríguez sobre su salida del Primaflo-Mondraker-Rotor:             “ Estaba tomando un café con Carlos y me hizo la propuesta. Me  quedé en shock ”.

Carlos Coloma Pablo Rodríguez BH Templo Cafés
Pablo Rodriguez, junto a sus nuevos compañeros de equipo Rocio García y Carlos Coloma. (Copyright/Silvia Fernández)

La temporada 2019 acabó mal para él. A primeros de octubre en la última carrera como componente de la selección española se fracturó el pulgar de la mano derecha en el test olímpico celebrado en el circuito de los JJ.OO. Tokio 2020 situado en Izunokuni-shi, Shizuoka. Pablo Rodriguez se operó en España y el pasado 3 de noviembre empezó a rodar con bicicleta de carretera, aunque no sobre la de montaña ya que todavía no tiene la mano totalmente recuperada.

Tras estampar la firma de su nuevo contrato por dos temporadas con el equipo BH Templo Cafés, Pablo Rodriguez no tuvo inconveniente en reconocer que «cuando Carlos me hizo la propuesta me quedé en shock. Estábamos tomando un café tranquilamente y me lo dijo. Me hizo gran ilusión ver que confiaba en mí y en mi trabajo. Me quería como uno más junto a él y todo su equipo. Evidentemente no ha sido fácil dejar atrás a compañeros y amigos de mi anterior equipo, pero puedo decir que estoy con una muchísima ilusión y ganas de lucir el maillot del BH Templo Cafés UCC. Espero que sea un gran año tanto para el equipo como para mí y espero grandes resultados para ambos».

Sobre su salida del Primaflo-Mondraker-Rotor: “ Muchas veces hay que tomar decisiones difíciles, y esta es una de ellas, pero así es la vida real ”.

Carlos Coloma Pablo Rodríguez BH Templo Cafés
El pasado 3 de noviembre Pablo Rodríguez empezó a rodar con bicicleta de carretera, tras la operación del pulgar de la mano derecha a que fue sometido el 8 de octubre. (Copyright/Face)

Sobre la salida de su anterior formación en sus redes sociales destacó que “llegó el momento de decir adiós, o casi prefiero decir «hasta luego». Corta, pero una etapa de mi vida muy feliz donde pude disfrutar mucho con cada uno de vosotros, equipo; gran staff, patrocinadores, bicis, compañeros, amigos… todos pedaleando con un mismo objetivo: trabajar por lo que más nos gusta, el mountain bike. Muchas veces hay que tomar decisiones difíciles, y esta es una de ellas, pero así es la vida real. Gracias equipo, lo tenéis todo para seguir siendo uno de los mejores equipos del mundo”.

Posiblemente, Pablo Rodríguez tendrá el privilegio de compartir la última temporada (2020) en activo del veterano Carlos Coloma, 38 años, que a la postre también es el director del equipo. El medallista olímpico XC0 de los Juegos de Rio de Janeiro 2016 -bronce- aspira a participar en los Juegos de Tokio 2020 del próximo verano.

No obstante, como en competición del «nombre» no se vive deberá ganarse su puesto con resultados. La competencia se presenta dura -David Valero, Pablo Rodríguez, Jofre Cullell y Sergio Mantecón- para presumiblemente dos plazas. De momento, todavía no se han hecho públicos los criterios de selección desde la Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Artículos relacionados:

Discreto papel de España en el Mundial de MTB de Mont-Sainte-Anne

El riojano Carlos Coloma, bronce en el mountain bike de Rio 2016

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.