Campeonatos de España de escalada 2020 anulados por la covid-19 

La competición, prevista del 8 al 12 de octubre en la Sala Rocópolis de Berrioplano, se suspende a causa de la covid-19.

0
91
Campeonatos de España de escalada Fedme
Por tercer año consecutivo la Sala Rocópolis de Berrioplano, a 6 km de Pamplona, debia acoger los Campeonatos de España de escalada deportiva. (Copyright/Fedme)

Los Campeonatos de España de escalada 2020 se anulan por el endurecimiento de las medidas contra la propagación del coronavirus de Navarra

Los Campeonatos de España de escalada 2020, previstos en Berrioplano, a 6 km de Pamplona, del 8 al 12 de octubre, no pasan el corte de la covid-19. La FEDME junto a su partner oficial y organizador, Climbat Entreprises, la Federación Navarra y la Sala Rocópolis decidieron suspender la competición estatal. El motivo fue el endurecimiento de las medidas sanitarias anti coronavuirus implementadas en Navarra. El evento deportivo debia celebrarse por tercer año consecutivo en el moderno y espectacular marco para la práctica de la escalada deportiva de la Sala Rocópolis de Berrioplano, ubicada a 6 km de Pamplona. 

El campeonato español de escalada debía disputarse del 8 al 12 de octubre en la Sala Rocópolis de Berrioplano.

Campeonatos de España de escalada Fedme
Los títulos de los Campeones españoles de escalada deportiva 2020 quedan vacantes. (Copyright/Fedme)

Desde el primer momento todas las partes implicadas en el evento deportivo de escalada, Climbat, Rocópolis, la Federación Navarra y la Fedme aunaron esfuerzos para garantizar la celebración del campeonato con todas las garantías y siguiendo los protocolos de seguridad y prevención de la COVID 19. La Fedme elaboró una guía de obligado complimiento en consonancia con las recomendaciones y medidas tomadas por el Gobierno. Inicialmente, la voluntad era salvaguardar esta cita importante para el colectivo de escaladoras y escaladores españoles, pero el endurecimiento de las medidas contra la propagación del coronavirus en Navarra obligó a cancelar los Campeonatos de España de escalada 2020. Los títulos 2020 quedaran vacantes ya que la Fedme no anunció otra sede. 

Artículos relacionados:

Fallece promesa mundial de la escala deportiva en Saint Pancrasse

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.