Carlos Soria analiza su última tentativa fallida de hollar el Dhaulagiri

0
Carlos Soria
Carlos Soria sigue soñando con hacer cumbre en el Dhaulagiri. (Copyright/Team Soria)

Carlos Soria regresó a Madrid, tras finalizar su decimocuarta tentativa de hollar el Dhaulagiri.

La discreción del alpinista Carlos Soria, 83 años, marcó el final de la nueva tentativa -decimocuarta- de hollar la cumbre del Dhaulagiri de 8.167 metros de altitud. Otra vez la séptima montaña más alta de la tierra se mostró esquiva al veterano alpinista al que sólo le restan dos cimas para completar los 14 ochomiles.
Soria analizó la pequeña expedición realizada junto a su inseparable Sito Carcavilla, tras llegar a Madrid. A primeros de abril llegó al campo base del Dhaulagiri, después de realizar un trekking por el Valle del Khumbu en compañía de varios amigos entre los que estaba el traumatólogo Manuel Leyes, que en octubre de 2010 fue el encargado de ponerle una prótesis en la rodilla izquierda.

Carlos Soria:»El proximo otoño o la primavera de 2023 quiero volver al Dhaulagiri. Aún me veo en condiciones de sobras para subirlo»

Carlos Soria destacó -análisis completo en el video- que «otra vez el Dhaulagiri nos volvió a dar la espalda, qué le vamos a hacer. Lo hemos pasado muy bien, hemos hecho mucho alpinismo, y las hemos pasado canutillas de vez en cuando para bajar entre grietas y el día que subimos al campo 3, pero nada más, nada del otro mundo. Lo hicimos bien y con seguridad. Si la montaña está difícil y se lucha con ello, pero cuando está peligrosa es otra cosa. Una cosa es que este difícil por circunstancias de las que sean y otra que este peligrosa y para mi gusto y mi compañero Sito, pues esta vez estaba peligrosa y por eso nos dimos la vuelta”. 

Y finalizó destacando que «yo no quiero pensar que no vaya volver al Himalaya. Quiero pensar que sí, yo quiero volver al Dhaulagiri, no sé si podrá ser este próximo otoño o la siguiente primavera, no lo sé, pero quiero volver al Dhaulagiri. Aún me veo en condiciones suficientes para subirlo, sino no lo intentaré nunca más. Seguiré entrenando como siempre y veré lo que pasa este otoño o la próxima primavera».

 

Artículos relacionados:

Carlos Soria frustra el ataque al Dhaulagiri por la predicción meteorológica

Carlos Soria inicia su decimocuarto intento de hollar el Dhaulagiri