Carv: el primer instructor de esquí digital para mejorar la técnica

0
1765
Carv instructor de esquí digital
El pequeño dispositivo se acopla a la caña de la bota con un simple clic. (Copyright/Carv)

El dispositivo digital Carv es un entrenador personal de esquí que mejora tu técnica con instrucciones personalizadas mientras esquias.

Carv es lo último en la enseñanza de esquí. ¿Imaginate poder disponer de un instructor durante toda la jornada de esquí?. Carv ayuda a corregir los malos hábitos con los esquís. El dispositivo/aplicación está compuesto por un sensor que se coloca detrás de la caña de la bota y una plantilla de pie inteligente dentro la bota. Ambos se conectan por bluetooth a la aplicación (Android/iOS) del smartphone.

Los dispositivos colocados en la bota analizan la información de los movimientos cuando esquías y a través de los auriculares facilita consejos para mejorar la técnica y la posición. Las plantillas son muy finas para no molestar la posición habitual de la planta del pie.

Carv instructor de esquí digital
Las plantillas son muy finas para no molestar el pie. (Copyright/Carv)

El dispositivo Carv da las indicaciones necesarias y personalizadas, en función de los sensores, para perfeccionar la técnica de esquí. Además permite  mejorar a todos los niveles, desde esquiador ocasional al experto. La aplicación fue desarrollada durante dos años por esquiadores profesionales y a través de una tecnología ya contrastada. Operativo en temperaturas extremas de incluso -40ºC, resistente al agua y su batería dura unas 16 horas aproximadamente.

A través de los auriculares del smartphoneda la aplicación da consejos en tiempo real para mejorar la técnica de tu esquí.

A través del bluetooth de bajo consumo, envía los parámetros recogidos a la aplicación del móvil. La aplicación Carv esta optimizada para minimizar su efecto en la duración de la batería, pero su duración final dependerá del modelo particular de teléfono que esté usando con Carv, y la temperatura y las condiciones climáticas en las que se está esquiando.

Carv instructor de esquí digital
La aplicación -Android/iOS- recoge los datos del dispositivo y comienza a mandar los consejos y las estadísticas de tu actividad. (Copyright/Carv)

El pequeño dispositivo de la bota tiene hasta 48 sensores de presión entre los que se incluye un acelerómetro, giroscopio etc, y un sensor de movimiento. Los sensores de presión analizan con precisión el reparto de peso corporal del esquiador y proponen mejoras en función de los parametros previamente introcidos en la app. No somos conscientyes de la importancia que tienen el movimiento del pie y la distribución del peso al esquiar. Carv detecta cómo se desempeña y le brinda retroalimentación procesable para mejorar. El precio del dispositivo Carv Ski es de 299 dolares. Si no sabes inglés olvidate, ya que no hay posibilidad de elegir otro idioma.    

Hay dos modos para poder utilizar el dispositivo Carv

Modo de sesión libre
Carv Ski sigue en silencio tus evoluciones sobre la nieve, pero memoriza tus parámetros de esquí. Posteriormente se pueden consultar los comentarios de audio y los consejos basados ​​en sus descensos.

Carv instructor de esquí digital
La tecnología del dispositivo Carv es como tener a un instructor pendiente de tu nivel de esquí. (Copyright/Carv)

Modo de entrenamiento
Carv, el primer instructor de esquí digital, envia comentarios en tiempo real a través de auriculares. La retroalimentación consiste en pequeñas señales de audio que «suenan» en función de los objetivos. La aplicación cuando lo considera oportuno, y no con demasiada frecuencia, también envia algunos consejos verbales sobre cómo mejorar.

Características principales de Carv Ski

  • Mide los tiempos del descenso, ángulos de la posición del cuerpo y los grados de inclinación más adecuados. Y puntúa con rigor.
  • En la modalidad de freestyle analiza despegues, altura del salto, aterrizajes y las piruetas.
  • En los descensos largos incide en la posición y el reparto adecuado de peso.
    Permite compartir tus logros y competir con tus amigos con la aplicación como juez imparcial.
  • Configuración de alarmas para marcar diferentes objetivos.
  • Otras estadísticas de la actividad en la nieve.

Artículos relacionados:

Fresh Snow, la app de esquí del Pirineo con vocación global

Atesmaps, la app definitiva para conocer el peligro de aludes del Pirineo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.