Inicio Deportes de invierno Cauterets: El invierno más largo del Pirineo francés

Cauterets: El invierno más largo del Pirineo francés

0
Cauterets
La estación de Cauterets en una fotografia del pasado 7 de abril.

Presentamos cinco razones para tener una última cita con la nieve en Cauterets y alguna cosa más.

Cauterets es una de las estaciones del Pirineo que acumula y mantiene más nieve gracias a su favorable orientación, que llega a los 2.450 metros de altitud. Por esta razón Cauterets suele ser de las últimas estaciones pirenaicas en cerrar la temporada. Este año este año previsto para el próximo 22 de abril. La estación está situada en la región francesa de Altos Pirineos y en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos, entre el Cirque du Lys y el Pont d’Espagne.

La estación de esquí de Cauterets es la última en cerrar del Pirineo francés y lo hará el 23 de abril

La zona del Cirque du Lys està abierta en horario de primavera De las 8.30h de la mañana a las 14.00h del mediodia. A este circo se accede en tan solo 12 minutos a través de loss telecabines que parten del pueblo de Cauterets. Al llegar hay  una zona para debutantes, para trineos y varias zonas de restauración como el Restaurante du Lys, accesible a pie de pista. El Cirque du Lys también ofrece diferentes pistas que se adaptan a tu nivel. Se puede bajar por pistas azules, rojas y negras disfrutas de una vista panorámica de los picos circundantes (Vignemale, Pic du Midi, etc.).

Cauterets
Cauterets tiene abiertas sus instalaciones hasta el 23 de abril.
  1. Disfruta del invierno más largo en la estación “Tierra de montañismo”

Cauterets es la primera estación de nieve y montaña de los Pirineo frances, certificada con la etiqueta «Tierra de Montañismo». Este sello fue creado en el año 2011 por la Federación Francesa de Clubes Alpinos y de Montaña (FFCAM), el Sindicato Nacional de Guías de Montaña (SNGM) y las ciudades de Chamonix-Mont-Blanc y Courmayeur, a las que se unió Suiza en 2017. De esta forma, Cauterets confirma su compromiso con el desarrollo del montañismo y se equipara a otras estaciones de nieve y montaña de los Alpes. El objetivo es perpetuar y asegurar el futuro del alpinismo que el año  2019 fue  declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La candidatura fue defendida por los entes federativos de montaña y guías de Francia, Italia y Suiza. esta disciplina que es en el patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO.

refugio wallon
El refugio Wallon fue recientemente remodelado para mejorar sus servicios.
  1. Alójate en el refugio autosuficiente más grande de los Pirineos

Una de las novedades de la temporada en Cauterets es el nuevo refugio Wallon, que tras dos años de trabajo fue completamente modernizado. Es el mayor de los Pirineos en cuanto a capacidad de alojamiento, con 113 camas. Es sostenible; energéticamente autosuficiente; y, garantiza una increíble estancia en el valle de Marcadau a esquiadores y amantes de las raquetas de nieve hasta el 30 de abril. En verano los senderistas suelen acceder caminando desde Pont d’Espagne (alrededor de dos horas y media).

Más Información Refugio Wallon

Les Bains du Rocher
Les Bains du Rocher un espacio termal para relajarse.
  1. Haz una pausa deportiva o de relajación en un spa

Los centros termales de Cauterets son célebres desde el siglo XII y siempre atrajeron  a personajes ilustres como Napoleón III, Víctor Hugo o François-René de Chateaubriand. En Les Bains du Rocher todavía estás a tiempo de realizar una “Pausa deportiva” o disfrutar de la nueva terapia “Krio & Spa”, ideal para una rápida recuperación tras una larga jornada de esquí o senderismo. Consiste en una inmersión en una bañera individual en agua termal de entre 20 y 25°C, con chorros en las piernas.

P.V.P. pausa deportiva con forfait de 2h con acceso al gimnasio, baño termal de 20 minutos y masaje deportivo de 30 minutos: 89 €. P.V.P. Krio & Spa con forfait de 2h con baño frío de 10 minutos y masaje californiano de 1 hora de duración: 99 €.

Más información Les Bains du Rocher 

Le Lys
Interior del restaurante Le Lys.
  1. Le Lys es el restaurante familiar y de altura de Cauterets

Cauterets cuenta también con el restaurante del Cirque du Lys que fue distinguido con el sello Happy Saveurs. Ofrece una carta elaborada a base de productos frescos, de proximidad y elaborados según la cocina pirenaica. Los platos son caseros sin pretensiones y muy gustosos. El restaurante Lys ofrece un completo menú para disfrutar tanto en familia o con amigos. Tienes todos los servicios de un restaurante clásico con el plus de un ambiente 100% de montaña y platos deliciosos.

Más información en Cauterets

Lac Gaube
El espectaculatr lago Gaube.
  1. Pasear por el pueblo de Cauterets y disfrutar del lago Gaube

El pequeño pueblo de Cauterets es uno de los más hermosos del Pirineo francés. Sus callejuelas típicas y con vida propia son el corazón del este pueblo con gran historia. En verano hay un recorrido clásico caminando entre Cauterets y Pont d´Espagne. Nos permite disfrutar de unos paisajes y cascadas increíbles. Tras visita a la cascada del Pont d´Espagne, podemos tomar el telesilla y posterior caminata hasta el Lac Gaube, de poco más de 1km desde la estacion de llegada del telesilla. Un lugar muy hemoso e  e incluso se puede tomar un tentempie en el restaurante que hay a pie del lago. La bajada se puede realizar por la margen derecha observando las innumerables cascadas y en poco más de 2km estarás de regreso en la zona del Pont d´Espagne.Otra opción es subir en coche hasta el Puente de España y luego con telesilla hasta el lago. .

Se puede combinar la subida en telecabina primero, la visita a la cascada del Pont d´Espagne y una segunda subida en telesilla y posterior caminata hasta el Lac Gaube, a poco mas de 1km desde la estacion de llegada del telesilla, donde se puede disfrutar de un ambiente de relax inigualable e incluso se puede tomar un tentempie/almuerzo en el restaurante que hay a pie del lago. La bajada se puede realizar por la margen derecha observando las innumerables cascadas y en poco más de 2km estarás de regreso en la zona del Pont d´Espagne. No obstante, se puede avanzar más allá del Lac Gaube (Refugio Oulettes, Vignemale…).

 

 

Adblock detectado

Turiski se financia gracias a los anunciantes. Por favor, desactiva el adblock de tu navegador para ver el contenido. ¡Gracias!

Refrescar página