Sierra Nevada abre el verano 2016 con dos subidas de cicloturismo

La VII Sierra Nevada Límite y XXIII Subida Cicloturista al Veleta se celebran los días 25 y 26 de junio, coincidiendo con la apertura de la temporada de verano en Sierra Nevada

0
1035
La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, y el responsable de Mamut Sierra Nevada, empresa organizadora, Pablo Ruiz de Almirón presentaron las pruebas cicloturísticas en las Posiciones del Veleta, a 3.000 metros de altitud. (Copyright/Cetursa)

Más de mil participantes, un 10% más que en la pasada edición, tomarán la salida este fin de semana en la gran cita del cicloturismo de Andalucía , la Sierra Nevada Límite (25 de junio) y la Cicloturista al Veleta (26 de junio), que, como es tradicional, abren la temporada de verano en la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada. De los 1.069 inscritos, cerca del 60 por ciento, correrá una de las dos distancias de la VII edición de la Sierra Nevada Límite, 92 o 180 kilómetros, mientras que el resto lo hará en la XXIII Subida Cicloturista al Veleta; 200 ciclistas han agotado el cupo de inscripción.
El director técnico de las dos marchas, Pablo Ruiz de Almirón, responsable de Mamut Sierra Nevada, explicó que “el aumento de las inscripciones está vinculado a la “internacionalización de la Sierra Nevada Límite”, integrada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) dentro del programa “Ciclismo para todos”, si bien el grueso de participantes procede España, especialmente de la mitad sur.” Ruiz de Almirón señaló que entre las dos marchas los participantes “disfrutarán de dos comarcas de Granada y once municipios” y sufrirán en sus piernas la dureza de un recorrido que incluye los míticos puertos de Sierra Nevada, donde estos días entrenan ciclista profesionales en su preparación para el Tour de Francia.” Por su parte la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, destacó que “el gran impacto que las dos marchas producen en la apertura del verano en la sierra. Sierra Nevada en verano no se puede entender sin la bicicleta y la Sierra Nevada Límite es el mejor exponente de lo que se puede hacer en nuestro entorno con la bici de carretera”.

Apertura instalaciones
La Sierra Nevada Límite saldrá el sábado de la urbanización de Pradollano y en su recorrido de 92 kilómetros, tras un descenso inicial hacia la ciudad de Granada, incluye el Alto de Monachil (Purche), Güéjar Sierra y el puerto del Duque, antes de ascender nuevamente a la estación de Sierra Nevada, donde está la meta. Los inscritos en la Límite de 180 kilómetros harán el recorrido anterior pero ampliado a la comarca de Guadix donde tendrán que subir dos veces el Alto de Blancares. Al día siguiente se disputará la XXIII Subida Cicloturista al Veleta con salida en Cenes de la Vega y llegada, tras 39,5 kilómetros de constante ascensión, a la estación superior del telesilla Laguna, por encima de los 3.000 metros de altitud, muy cerca de la emblemática cumbre de Sierra Nevada. La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abre este fin de semana todas las instalaciones (remontes, piscina, atracciones infantiles, bike park, senderos…) y programas vinculados a la temporada de verano. Durante este primer fin de semana, los artesanos de Monachil, municipio al que pertenece la estación, instalarán en la plaza de Andalucía un mercado tradicional de productos elaborados en el municipio serrano.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.