Claudia Galicia al asalto de la Copa del Mundo de esquí de montaña

Inicia la temporada con un doble pódium en la primera prueba de la Copa de España de esquí de montaña disputada en Baqueira Beret

0
1996
Claudia Galicia afronta la nueva temporada hivernal al cien por cien fisicamente. (Copyright/Lymbus)

Claudia Galicia (Torelló, 1986) ha entrado con nombre propio en el elenco de deportistas catalanes que dominan la especialidad de esquí de montaña. Su irrupción en la élite ha sido escalonada, ya que regresó a la competición en 2013, casi una dècada después de haber participado en los campeonatos de España junior de esquí alpino (La Molina, 2003). Con una buena base en esquí alpino, ya que formo parte de los equipos juniors de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern, Galicia esta llamada ha de convertirse en la nueva referente de la modalidad, con permiso de Laura Orgué. Al igual que algunas otras atletas mantiene una dualidad deportiva, que quizá en un momento dado le obligará a decidirse por una o por otra. En su caso es la bicicleta de montaña.
La atleta afronta la nueva temporada invernal con mucho optimismo y “con muchas ganas e ilusión. Cada vez tengo más experiencia, que me da un plus de confianza y a la vez un plus de tranquilidad que me permite disfrutar más”.
El año pasado Claudia se organizó un calendario excesivamente apretado, que le obligó a un sobreesfuerzo que esta temporada quiere controlar. En el 2016 primará la calidad de las competiciones sobre la cantidad. Sus objetivos principales son la Copa del Mundo, el Campeonato de Europa y de España están entre sus metas deportivas. “Me gustaría acabar entre las siete primeras de la copa del mundo. Estoy bien físicamente, he podido hacer una buena pretemporada y llego más entrenada que el año anterior. Ahora bien, hasta que no llegan las primeras carreras no sabes cómo estas físicamente”.
Las rivales de Claudia Galicia, y salvo sorpresas, serán sus compatriotas Laura Orgué y la renacida Mireia Miró que regresa a la competición de forma continuada, pero sin presión debido a una lesión de la que no ha hecho limpio del todo. La reina del escalafón es la francesa Laetitia Roux, actual referente de la especialidad de esquí de montaña, junto con la sueca Emelie Forsberg o la francesa Axelle Mollaret.

El pódium de la prueba de sprints con Claudia Galicia junto a Marta García  y Maria Fargues.(Copyright/Lymbus)
El pódium de la prueba de sprints con Claudia Galicia junto a Marta García y Maria Fargues.(Copyright/Lymbus)

Doble pódium
El debut de Claudia Galicia esta temporada ha comenzado con un doble pódium en la primera prueba de la Copa de España de esquí de montaña que se ha celebrado en Baqueira Beret (Valle de Aran). En la prueba de sprints, Claudia Galicia ha conseguido ser la más rápida en una competida carrera. Tras Galicia, que ha marcado un crono de 3’16», ha entrado Marta García (3’20») seguida de Maria Fargues que ha quedado tercera (3′ 27»). En la competición de cronoescalada tuvo que conformarse con la segunda posición ya que la de Torelló no pudo seguir el ritmo de Laura Orgué, la actual campeona del mundo de la especialidad. El recorrido de la prueba iba desde la base del Pla de Beret a 1.800 metros hasta la cima del telesilla del Dossau a 2.500 metros. Galicia hizo un tiempo de 32:50:07, mientras Orgué marcó un crono de 31:46:13. Al finalizar la prueba, Claudia Galicia reconocía que “estoy muy contenta con el resultado. He hecho una buena pretemporada y lo he notado en el rendimiento. He finalizado detrás de Laura Orgué, que es una atleta excepcional. Me voy acercando a ella que es lo importante de cara a futuras competiciones. No son excusas, pero he tenido molestias abdominales que me han impedido rendir al cien por cien. No obstante me voy muy satisfecha.”

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.