Claudia Galicia, octava, y Sandra Santanyes, décima, en el Campeonato de Europa MTB de Lituania

Hasta la última subida la biker de Vic ha luchado por una plaza en el podio, mientras la sabadellense Sandra Santanyes se ha descolgado a 10 km del final

0
1127
La prueba del campeonato de Europa de maratón de mountain bike se ha disputado en la localidad lituana de Sigulda sobre un circuito de 82 km. (Copyright/Zigismunds Zalmanis)

Claudia Galicia ha conseguido la octava posición en la prueba de maratón (XCM) del Campeonato de Europa de MTB que se ha disputado en la localidad de Sigulda, Lituania. Galicia ha cumplido con sus objetivos, pues ha conseguido terminar la prueba en el top 10 y ha luchado hasta el último momento por la cuarta posición. De momento, es su su mejor resultado en una pruena europea. Además, se ha situado como primera española dentro de la clasificación. En la dècima posición ha acabado la sabadellense Sandra Santanyes que se ha descolgado del grupo a 10 km del final.
Gran ambiente
La prueba se ha celebrado en un circuito de 82km con un desnivel positivo de 1.382m alrededor de las colinas de Sigulda, lugar de peregrinaje de buena parte de los ciclistas de Lituania. Más de 200 atletas de 30 nacionalidades participaban en la prueba, que ha sido seguida por un numero público.
Desde la salida Galicia se situaba en un grupo delantero, luchando codo a codo por las primeras posiciones. Gestionando bien el ritmo y las sensaciones iban avanzando los kilómetros, y Galicia se encontraba bien físicamente. El grupo que formaban de la cuarta a la novena corredora iban muy juntas y sabían que todo debería jugarse en los últimos compases de la prueba. En la última subida Galicia atacaba y se situaba en las posiciones delanteras, pero quizás el ataque un poco precipitado le ha impedido seguir el ritmo y ha llegado a la meta en octava posición. En menos de treinta segundos han entrado este grupo de corredora. “Quizás he atacado antes de hora y finalmente lo he pagado, pero a pesar de todo estoy muy contenta porque veo que he estado muy cerca de la cuarta posición. Creo que este es un buen camino que debo continuar y hago una valoración muy positiva de esta carrera”.
Con este resultado, Claudia Galicia espera poder conseguir una posición para el campeonato del mundo. Mientras, participará en la Quebrantahuesos el próximo 18 de junio, una de las clásicas del país para disfrutar de la fiesta del ciclismo.

Clasificación Europeo XCM

1. Sally Bigham (GBR) 03:06:46
2. Jennie Stenerhag (SWE) 03:12:12
3. Katazina Sosna (LTU) 03:12:15
4. Paulina Bielińska (POL) 03:16:53
5. Janka Keseg Stevkova (SVK) 03:16:55
6. Tereza Nemcova (CZE) 03:17:06
7. Magdalena Sadłecka (POL) 03:17:11
8. Claudia Galicia (ESP) 03:17:29
9. Lelde Ardava (LAT) 03:17:45
10. Sandra Santanyes (ESP) 03:18:59

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.