Clàudia Galicia, subcampeona en la modalidad de sprint de la última Copa del Mundo de esquí de montaña 2016

La atleta de RSM Spain se cuelga la medalla de plata en la última prueba de la Mondolé Ski Alp y asciende a la segunda posición de la general de la Copa del Mundo

0
1261
Clàudia Galicia consigue la medallla de plata en la modalidad de sprint de última Copa del Mundo disputada en la Mondolè Ski Alp. (Copyright/Ariño Visuals)

Clàudia Galicia ha puesto punto y final a la copa del mundo de esquí de montaña 2016 con una gran actuación en la Mondolè Ski Alp que se ha disputado en las localidades italianas de Prato Nevoso, Frabosa, Artesina. La atleta catalana ha participado en las tres modalidades y ha mantenido un nivel competitivo altísimo. A pesar del cansancio tras participar en la vertical race y en la prueba individual, Claudia Galicia no ha querido perderse la prueba de sprint, con la que ha acabado la Mondale Ski Alp, y ha visto recompensado semejante esfuerzo al obtener la segunda posición. La prueba la ha ganado la francesa Laetitia Roux, la gran dominadora del esquí de montaña femenino del último lustro, y la tercera ha sido la tambien catalana Marta Garcia Farrés Los ultimos resultados han permitido catapultar a Claudia Galica hasta la segunda posición de la clasificación final de la general de la copa del mundo y sólo por Laetitia Roux, la campeona.
Mi mejor temporada
Claudia Galicia no poda esconder su satisfacción antes de regresar a Barcelona.“Estoy muy contenta.He llegado al final de la temporada muy cansada. Hoy he conseguido la medalla de plata y con las dos posiciones de ayer y anteayer puedo mantener la segunda posición del overall. Todavía quedan un par de carreras en abril. Imagino que participaré en una de ellas para mantener esta posición. De la general haber sido tercera en Individual y también en Sprint, además de la plata de hoy… No puedo pedir más. Es mi mejor temporada de esquí de montaña».

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.