Clàudia Galicia, subcampeona de sprint de la Copa del mundo de esquí de montaña

En las dos últimas pruebas, que se disputan en la Val d’Aran -8 y 9 abril- la atleta de Torelló podría rubricar podio en la clasificación absoluta y de la prueba individual.

0
1465
Clàudia Galicia subcampeona sprint
La International Ski Mountaineering Federation (ISMF) ya ha hecho entrega de las primeros Globos de Cristal de la modalidad de sprint. En el centro la francesa Laetitia Roux, flanqueda por las catalanas Clàudia Galicia -izquierda- subcampeona y Marta Garcia, tercera. (Copyright/ISMF Press)

Clàudia Galicia sigue en plan “estelar” y no se baja del podio de la Copa del Mundo de esquí de montaña. En la penúltima competición de la temporada celebrada en Prato Nevoso, en la región del Piemonte, y conocida como la Mondolé Ski Alp, se ha disputado la última prueba de la especialidad de sprint. La atleta de Torelló, que está realizando una temporada de sueño, se hizo con el subcampeonato de la Copa del Mundo. En la carreara ha luchado hasta el final por la victoria, pero se ha tenido que conformar con la tercera posición, por detrás de Laetita Roux y su compañera, Marta Garcia Farrés, primera y tercera respectivamente en el podio final de la temporada 2017.
No ha acabado aún la temporada, pero la catalana está más que satisfecha con la campaña invernal de skimo -4 medallas en los Campeonatos del Mundo- en la competición de la regularidad. “Muy feliz después de conseguir asegurar el podio en la modalidad sprint en la Copa del Mundo y seguir tercera en la general. Quién me lo iba a decir cuando empecé en este mundo hace cuatro años que estaría donde estoy ahora”.

También va mejorando la joven Marta Garcia Farrés, que aún tiene mucho recorrido. De momento, ya ha recogido su Globo de Cristal de sprint y en la general absoluta se jugara la cuarta posición con la sueca, Emelie Forsberg, ausente en Prato Nevoso, al igual que su compañero Kilian Joprnet, en la Val d’Aran.

Prueba individual
En la jornada previa se disputó la penúltima prueba individual. No hubo sorpresa y la carrera fue dominada por la francesa Laetitia Roux, seguida de Jennifer Fiechter y Axelle Mollaret. Del equipo de la Fedme la mejor fue la osonenca Marta García que fue sexta (1h30: 53), a seis minutos de diferencia de la gran dominadora del circuito Laetitia Roux. Claudia Galicia fue octava (1h32: 44), tras sufrir una caída en la primera bajada que casi la dejó KO y que la penalizó para el resto de la prueba. Galicia aguantó casi hasta el final de la carrera entre las cinco primeras, pero a diez minutos de finalizar una de sus botas acabó por ‘desintegrarse’. A partir de ahí, la de Torelló tuvo que sufrir para conseguir llegar a la meta y “aguantar” como era superada por otras atletas. Claudia Galicia firmo finalmente una octava plaza. Su compañera de equipo Mireia Miró abandonó. En hombres, Marc Pinsach terminó decimoquinto (1h43: 04) y Oriol Cardona y Iñigo Martínez de Albornoz decidieron abandonar y reservarse, después de algunos problemas físicos.

En la general de la especialidad de vertical y la absoluta de la Copa del Mundo Clàudia Galicia está luchando por mantener la tercera posición de podio. A falta de la última prueba, que se disputara en la Val d’Aran los días 8 y 9 de abril, la catalana ocupa la tercera posición. Más difícil está en la modalidad individual -quinta clasificada- pero matemáticamente tiene a su alcance la tercera posición si falla la austriaca Andrea Mayr. En esta especialidad, y a falta de una prueba, los líderes son Kilian Jornet y Emelie Forsberg. Forsberg se ha beneficiado de la retirada prematura de Laura Orgué que ha pasado por el quirófano para quitarse los tornillos que llevaba en el peroné. Motivación extra no le va a falta a Galicia, ya que participar como local siempre tiene plus.

Clasificaciones
Prueba individual

Senior Masculino
1. Damiano Lenzi ITA 01:37:34
2. Jakob Hermann AUT 01:37:48
3. Matteo Eydallin ITA 01:38:10

15. Marc Pinsach ESP 01:43:04

Oriol Cardona ESP DNF
Iñigo Martinez de Albornoz Esp DNF

Senior Femenino
1. Laetitia Roux FRA 01:24:23
2. Jennifer Fiechter SUI 01:25:01
3. Axelle Mollaret FRA 01.26.12

6. Marta García ESP 1:30:53
8. Clàdia Galicia ESP 01:32:44

Mireia Miró ESP DNF

Clasificaciones sprint
Senior masculino

1. Michele Boscacci ITA
2. Iwan Arnold SUI
3. Daniel Zugg AUT

12. Oriol Cardona ESP
18. Marc Pinsach ESP
20. Iñigo Martínez de Albornoz ESP

Senior femenino

1. Laetitia Roux FRA
2. Marta Garcia Farrés ESP
3. Clàudia Galicia Cotrina ESP

Promesa Masculino
1. Joris Perillat Pessey FRA
2. Oriol Cardona Coll ESP
3. Benjamin Chamouz FRA

6. Iñigo Martínez de Albornoz ESP

Clasificación final Copa del Mundo skimo sprint 2017

Sénior masculino
1. Robert Antonioli ITA
2. Michele Boscacci ITA
3. Iwan Arnold SUI

8. Iñigo Martínez de Albornoz ESP
10. Oriol Cardona ESP
12. Marc Pinsach ESP

Sénior femenino
1. Laetitia Roux FRA
2. Clàudia Galicia Cotrina ESP
3. Marta Garcia ESP

Promesa Masculino
1. Iñigo Martínez de Albornoz ESP
2. Oriol Cardona Coll ESP
3. Benjamin Chamoux FRA


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.