La Copa del Mundo Skimo 2017 comienza y acaba en los Pirineos

La competición se inicia en enero -21 y 22- con la Font Blanca, Andorra, y finaliza con la prueba Val d’Aran 2017 World Cup, del 6 al 9 de marzo.

0
1397
Copa del Mundo Skimo
El esquí de montaña podría ser deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018. (Copyright/ISMF)

La Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF) ha hecho público y confirmado las fechas del calendario de competiciones de la Copa del Mundo Skimo y los Campeonatos del Mundo para la próxima temporada 2017. Lo más destacado para los pirineístas son las dos pruebas que se disputan en los Pirineos y que marcan el inicio y final de la temporada. La competición  comienza en Andorra con la tradicional Font Blanca (Arcalís) -21 y 22 enero- y finaliza en la Val d’Aran con el clásico  Ral·li d’esquí de muntanya del CEC, que se celebra desde el año 1958, y que por cuestiones de patrocinio y promoción está inscrito bajo el nombre Ral.li Val d’Aran, ya que tiene el soporte del Conselh Generau d’Aran y los ayuntamientos de Vielha y Naut Aran.  

El calendario internacional de la Copa del Mundo Skimo también se abre para promocionar la modalidad del esquí de montaña, que desde este verano ya es deporte de pleno derecho en el Comité Olímpico Internacional, y el circuito se desplaza a Ergan (Turquía). La entrada del esquí de montaña en el programa olímpico de los juegos olímpicos de invierno tiene algunos «peajes» para la ISMF, como por ejemplo, abrir la competición a otros países/continentes y salir de la zona de confort de los Alpes y los Pirineos para dar a conocer la nueva modalidad olímpica.En estos momentos representantes del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018 y de la Federación Internacional de Esquí de Montaña deben seguir manteniendo contactos para confirmar o descartar si el Skimo entra en los próximos juegos de invierno como deporte de exhibición.

Calendario Copa del Mundo 2017

Font Blanca (Arcalís, Andorra) 21 y 22 enero
Pyramide d’Oz (Alps d’Huez, Francia) 28 y 29 enero
Ergan (Erzincan,Turquia)  11 y 12 febrero
Mondolé Ski Alp (Prato Nevoso, Italia)  24 al 26 marzo
Val d’Aran 2017 World Cup  (España)   6 al 9 marzo

Campeonatos del Mundo 2017
Transcavallo (Tambre-Alpago Piancavallo-Aviano, Italia)  Del 23 de febrero al 26 de marzo.

Noticias relacionadas
El esquí de montaña, ya es nuevo deporte olímpico

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.