Joan Reyné y Laura Orgué, ganadores de la CronoNúria de San Silvestre

0
1073
CronoNúria
Un total de 75 atletas han participado en la última prueba de la Copa Catalana de Carreras Verticales – FGC Mountain Series 6.0. (Copyright/GrupFGC)

75 esquiadores de montaña han participado en la primera San Silvestre de skimo de la península ibérica que se ha disputado en la Vall de Núria y organizada por la Unió Excursionista de Vic. Buen ambiente y muchos aficionados para participar en la última competición del año y correspondiente al circuito de la doceava edición de la Copa Catalana de Carreras Verticales-FGC Mountain Series 6.0 de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC). La prueba ha comenzado en el Santuario de Núria y la llegada estaba ubicada en el collado de Noucreus, debajo de la pala del Pic Noucreus. No ha habido problemas de nieve y la meteorología ha acompañado a los atletas que han acabado el año compitiendo.

La cronoescalada tenia un desnivel de 840 metros positivos y 4,5 kilómetros de recorrido. En categoría femenina no ha habido competitividad. La igualadina Laura Orgué se ha llevado de calle la prueba sin necesidad de forzar con un tiempo de 50 minutos, nueve menos que la segunda clasificada Claudia Sabata -categoría promesa- que ha mantenido una dura pugna con la veterana Yolanda García -master 40- a la que finalmente ha superado por 17 segundos. La andorrana Sophie Dusautoir ha causado baja en el último momento, lo que aún ha facilitado más las cosas a Laura Orgué, yna de las top del circuito mundial.

CronoNúria
Joan Reyné y Laura Orgué han ganado la primera CronNúria de San Silvestre. (Copyright/GrupFGC)

En categoría masculina, Joan Reyné del Ski Club Camprodón, que se inscribió en el último momento, ha vuelto a repetir la victoria obtenida el enero pasado y además se ha adjudicado la Copa Catalana. Reyné -promesa- no lo ha tenido fácil, ya que ha mantenido una dura pugna con Jordi Alís -promesa- de la Unió Excursionista Urgellenca. Reyné ha ganado con un crono de 43 minutos y 5 segundos. A 1 minuto y 13 segundos ha entrado Alís que ha resistido la presión del veterano Agustí Roc -master 40- que ha completado el podio. En la categoria cadete -650 m de desnivel positivo y 3,2 kilómetros- Roger Puig del Club Natació Terrassa se ha impuesto con un tiempo de 43 minutos y 55 segundos.

Resultados
CronoNúria hombres
CronoNúria mujeres

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.