David Valero, segundo en la copa del mundo de Nové Město na Moravě

Pablo Rodríguez se ha clasificado en el undécimo puesto y Carlos Coloma, tercero en en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha acabado decimotercero en la primera prueba del circuito UCI Mountain Bike Cross-Country World Cup.

0
881
David Valero
El granadino David Valero -izquierda- junto al suizo Nino Schurter y el francés Julian Absalon, los dos reyes del cross country mundial. (Copyright/UCI)

El granadino David Valero del equipo MMR Factory Racing Team ha comenzado la Copa del Mundo de cross country en un estado de forma exultante. Valero se ha clasificaso segundo en la primera prueba del circuito disputada en la localidad checa de Nové Mesto. La primera posición ha sido para el suizo Nino Schurter, uno de los grandes favoritos a podio.
Valero ha acabado la carrera a 26 segundos de Schurter, campeón olímpico en Río 2016, y con 1:20 minutos de margen sobre el francés Julian Absalon, cinco veces campeón mundial y dos veces oro olímpico (Atenas 2004 y Pekín 2008) y que completó el podio. El riojano Carlos Coloma, bronze en los JJ.OO. de Rio, ha finalizado decimotercero, mientras Pablo Rodriguez ha sido úndécimo.
A lo largo de toda la prueba David Valero ha “tuteado” a Nino Schurter al maillot arcoíris del cross country. Los dos han formado un dúo en la cabeza de carrera y han marcado el ritmo de la competición. Incluso en alguno tramo Valero ha ido en cabeza de carrera. Schurter ha hecho valer su experiencia y en la recta final del recorrido le ha sacado unos metros para asegurarse la victoria sin necesidad de forzar un hipotético sprint final.

“Estoy muy feliz y es increíble. A partir de ahora trataremos de pelear por subirnos al podio de la general de la Copa del Mundo»

Al finalizar la prueba el biker andaluz ha destacado que “estoy realmente feliz y es increíble. Sabía que llegaba muy bien, pero la verdad es que incluso he superado las expectativas. He salido bien y he ido marcando mi ritmo, sin dudar en ponerme en cabeza cuando he alcanzado a Nino. Una vez que me ha abierto el hueco en una bajada y he visto que me costaba seguirle, también he preferido ser un poco prudente y asegurar el segundo puesto, que es algo brutal, y no arriesgar en exceso y perderlo todo. Sabía que físicamente estoy mejor que nunca, en el mejor momento de mi carrera deportiva, he trabajado mucho por este objetivo y he podido demostrarlo”.
De cara al resto de pruebas del circuito de la Copa del mundo ha confirmado su ambición al manifestar que “trataremos de pelear por subirnos al podio de la general de la Copa del Mundo, pero son seis pruebas y nunca se sabe lo que puede pasar. Iremos carrera a carrera.”

Las Clasificaciones de Nové Město na Moravě
Calendario de pruebas
UCI Mountain Bike Cross-Country World Cup

Mayo
Día 21; Nové Město na Moravě (República Checa).
Día 28; Albstadt (Alemania).

Julio
Día 2 julio; Vallnord (Andorra).
Día 9 julio; Lenzerheide (Suiza).

Agosto
Día 6; Mont-Sainte-Anne (Canadá).
Día 27; Val di Sole (Italia).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.