Decepción en Zermatt-Cervinia: La pista ‘Gran Becca’ sigue sin estrenarse en la Copa del Mundo

0
pista descenso La Gran Becca Zermatt-Cervinia
El área de llegada de la pista transforonteriza (Suiza-Italia) de la Gran Becca en en Zermatt-Cervinia. (Copyright/Agence Zoom/FIS)

Cancelado por segundo día el descenso Zermatt-Cervinia en la pista de la Gran Becca debido al viento. La semana pasada no se celebraron las pruebas masculinas por las intensas nevadas. 

Por segundo año consecutivo, las esperanzas de presenciar una carrera de descenso de la Copa del Mundo de esquí en la pista «Gran Becca», en Zermatt-Cervinia, se desvanecieron. Todos los descensos programados para esta etapa ítalo-suiza fueron cancelados. La pasada semana (8-12 noviembre) los dos descensos de la Copa del Mundo masculina previstos tuvieron que ser cancelados por las intensas nevadas caídas sobre la pista de competición. En el caso de las pruebas femenines (15-19 noviembre) se tuvieron que anular debido a las fuertes ráfagas de viento.

En noviembre de 2022 las cuatro carreras (dos masculinas y dos femeninas) programadas a los pies del Matterhorn se cancelaron por falta de nieve en la parte final de la pista de descenso

Este cero en ocho, refiriéndose a ocho cancelaciones en ocho carreras programadas desde el anuncio a principios de 2022 de este nuevo escenario, plantea serias dudas sobre el futuro de esta competición transfronteriza entre Suiza e Italia, al pie del majestuoso Cervino. Las malas condiciones meteorológicas fueron un obstáculo constante, generando preguntas y críticas sobre la viabilidad de realizar estas competiciones en una ubicación tan desafiante. En 2022 las cuatro carreras (dos masculinas y dos femeninas) programadas a los pies del Matterhorn tuvieron que cancelarse por falta de nieve en la parte final de la pista de descenso. La Gran Becca tiene 4 kilómetros y un desnivel de casi mil metros (935 metros). El trazado comienza en el glaciar de Zermatt (3.800 metros Gobba di Rollin) en Suiza y finaliza en a Laghi Cime Bianche (2.865 metros) en Italia.  

La incertidumbre sobre el futuro de la Copa del Mundo de esquí en Zermatt-Cervinia es un hecho, pero desde la Federación Internacional de Esquí (FIS) se remiten a decir que «la naturaleza tiene la última palabra». En todo caso, desatacar que la FIS firmo un contrato con las federaciones suiza e italiana de cinco años para acoger esta etapa de la Copa del Mundo. La incertidumbre sobre el futuro de la Copa del Mundo de esquí en Zermatt-Cervinia.

Artículos relacionados:

Mikaela Shiffrin consigue su 89ª victoria en la Copa del Mundo de Levi

Lara Gut arranca con victoria en el gigante de Sölden

Calendario Copa del Mundo esquí alpino 2023-2024